• Hoy 15 - Zárate - 2.9° / 4.3°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 47%
  • Softys ya fabrica barbijos de distribución gratuita

    4/6/2020

    Softys, empresa industrial de productos de higiene, puso en marcha en su plata del Parque Industrial una máquina para fabricar barbijos cuya producción se entregará en su totalidad gratis en Zárate, Campana y zonas aledañas. Esta medida se da en el marco del aislamiento obligatorio que atraviesa el país como consecuencia de la propagación del COVID-19 en el mundo , y la obligación de las personas de protegerse a través de un barbijo o tapabocas a la hora de salir de sus hogares.
    Asimismo, el personal de salud también debe seguir una serie de protocolos y medidas de sanitización en los establecimientos médicos. Con el propósito de garantizar un suministro local oportuno, seguro y de calidad que colabore en la tarea de minimizar los riesgos de contagio del virus, Softys –empresa de productos de higiene y cuidado personal- puso en marcha una línea de fabricación de barbijos tipo quirúrgico en su planta de Zárate.
    Ayer por la mañana, la máquina fue presentada en un recorrido realizaron por la planta de la ex papelera del plata, con la presencia del Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, el secretario de gobierno municipal Juan Manuel Arroquigaray y el presidente del Concejo Deliberante de ZárateAriel Ríos. Se recorrió la planta guiado por Juan La Selva, Director General de Softys Argentina.
    La máquina que fue transportada al país por vía aérea con el fin de acelerar el proceso, fue puesta en marcha el viernes pasado habiendo capacitado al personal para su manejo. La nueva máquina alcanza una capacidad de producción anual de 18 millones de unidades. Es decir, puede confeccionar 1.5 millones de barbijos al mes. En el contexto de crisis sanitaria que vive el país, la compañía se comprometió a realizar distribución gratuita de los barbijos. La entrega se canalizará con las autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como con organizaciones de la sociedad civil.
    “Nuestra prioridad es el cuidado de las personas, y antes esta nueva realidad, decidimos innovar de manera urgente para fabricar y proveer gratuitamente durante la emergencia de un artículo que se transformó en primera necesidad, señaló
    Además, La Selva destacó el rol de la empresa durante el periodo de aislamiento obligatorio. “Trabajar juntos para el cuidado e higiene de toda la sociedad es el propósito que nos guía en nuestro día a día. Por eso, en el actual contexto, queremos contribuir para minimizar la propagación de la pandemia en el país”, explicó.
    “Los barbijos que se producirán cumplen con los estándares internacionales y el proceso que es altamente automatizado, garantiza cumplir con las máximas exigencias sanitarias”, afirmó Juan La Selva.
    Esta nueva inversión por parte de la compañía, que lidera marcas como Elite, Higienol, Sussex, Babysec, Ladysoft y Cotidian, se suma a los esfuerzos que viene realizando de manera conjunta en varios países de Latinoamérica donde opera. Adicionalmente, Softys comenzó a instalar máquinas en Brasil, Perú, Chile y México, lo que sumará un nivel de producción total de 20 millones de barbijos mensuales en la región.
    Desde la empresa señalaron que se mantendrá su compromiso de distribución gratuita de estos barbijos en todos los países mientras dure la actual contingencia sanitaria.

    Juan La Selva, Director General de Softys Argentina, recorrió la planta junto a funcionarios bonaerenses y municipales.

    “Es un importante apoyo de Softys a la comunidad en la lucha contra la pandemia”

    Softys Argentina inauguró hoy una nueva línea productiva en su Planta Zárate, dando inicio a la fabricación de barbijos de tipo quirúrgico que serán distribuidos gratuitamente.
    Al respecto, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, señaló que “Es un importante apoyo a la comunidad en la lucha contra la pandemia” y destacó hecho de que “nuestro sistema de salud sea abastecido por producción nacional; eso es de suma importancia porque beneficia al sector productivo y a la vez al sistema sanitario, que deja de depender de un cierre de fronteras o la escasez de algún producto en el resto del mundo”.
    En tanto, las autoridades municipales presentes en el acto evaluaron: “Esta positiva noticia es clave en estos momentos, donde atravesamos una fuerte lucha contra un enemigo invisible, y sin dudas será beneficiosa para muchos sectores que necesitan esta herramienta para realizar un rol vital, como los médicos, enfermeros, agentes sanitarios, y quienes pertenezcan a las denominadas actividades esenciales”. Y agregaron: “El estado municipal continúa impulsando rigurosas acciones y protocolos en el partido, en el marco de los 18 programas en simultaneo que dispuso el Intendente Cáffaro con el fin de evitar la propagación del virus”.

    La máquina alcanza una producción mensual de 1.5 millones de unidades.