• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • Se reactivó el tren de cargas de Zárate hacia la Mesopotamia: hay una formación en marcha

    4/7/2020

    Hace dos años que a Misiones no llega ningún tren de cargas; toda la mercadería, los alimentos y el comercio se realiza por tierra.
    Es por ello que el ex gobierno nacional reactivó el tren de cargas a Misiones y una formación del “Belgrano Cargas” se encuentra en pleno viaje hacia Misiones, en donde prestará servicios en la estación de la localidad de Garupá, cabecera de la línea en el norte.
    La formación partió desde Zárate, cabecera sur, y se encuentra en la localidad de Basavilbaso, Entre Ríos. En tanto, estiman que arribará cerca del 10 de julio y que desde mediados de mes estaría en funciones.
    En detalle, la formación arrancó su viaje el miércoles pasadas las 6:30 AM, con 40 vagones. Se espera que 35 lleguen a Misiones, en donde servirán para la carga y el traslado de pasta celulósica.
    El tren de cargas no llegaba por el deteriorado estado de las vías, las cuales mostraban su peor postal desde Corrientes a Misiones.
    La reconexión de todo este ramal de Zárate a Misiones para el transporte de cargas abre la puerta a futuro para el regreso del “Gran Capitán” y esperar que el transporte público de pasajeros vuelva al litoral.

    A %d blogueros les gusta esto: