• Hoy 30 - Zárate - 21.8° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 63%
  • Coronavirus: confirman 15 nuevos contagios

    22/7/2020

    Luego de varios días con pocos contagios, durante la jornada de ayer se confirmaron 15 nuevos casos positivos de COVID-19 en Zárate, uno de los cuales es de la localidad de Lima.
    En un parte emitido por el Municipio, se informó ayer sobre una paciente de 74 años que falleció el sábado pasado en el Hospital Zonal “Virgen del Carmen”.
    De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud municipal en base al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISO) se supo además que en el Partido de Zárate se han recuperado ayer dos pacientes que había dado positivo de Coronavirus, uno de la ciudad y otro de Lima. El total de quienes superaron la enfermedad llegó a 205 personas.
    Por otra parte, informaron que se detectaron 44 nuevos casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 10 fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, 9 en el Hospital “Virgen del Carmen”, 5 en la Clínica del Carmen, 5 en la Clínica Santa Clara y 15 en otros laboratorios y sanatorios.
    Además, en este nuevo parte se descartaron 6 posibles casos y 138 permanecen a la espera de resultados de laboratorio. Hasta ahora, el total de casos descartados en el distrito es de 1133.
    Al día de hoy, ya son 285 los contagios en el distrito desde el inicio de la pandemia (221 en Zárate y 64 en Lima), 73 los casos positivos activos (60 de Zárate y 13 de Lima), 205 los recuperados (156 de Zárate y 49 de Lima) y 7 los fallecidos (5 de Zárate y 2 de Lima).
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, informaron que en el CEDA ex Hogar de Ancianos se encuentran internados 6 pacientes positivos (3 del Hospital Zonal Virgen del Carmen y 3 del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro); mientras que en el Centro de Aislamiento Hotel, hay alojados 4 pacientes considerados casos sospechosos, dos derivados del Hospital Virgen del Carmen y uno de Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.
    SITUACION EN EL HOSPITAL
    Las autoridades del Hospital “Virgen del Carmen” informaron ayer a LA VOZ cómo es la situación actual del nosocomio en el marco de la respuesta que brindan a diario a la pandemia de coronavirus.
    Al respecto, detallaron que en Sala B se encuentran internadas cuatro mujeres de 91, 87, 86 y 69 identificadas como casos sospechosos de COVID-19, dado que ingresaron con síntomas compatibles con la enfermedad, pero hasta el momento el diagnostico no fue confirmado por los resultados de laboratorio. En tanto, hay internados 3 pacientes masculinos con Coronavirus.
    Por último, en Aislamiento se encuentran internadas dos mujeres de 34 y 43 años con un cuadro de Covid 19 positivo y, otra de 18 años como caso sospechoso.
    EN CAMPANA
    Por su parte, la ciudad de Campana llegó ayer a los 292 contagios registrados desde el inicio de la pandemia. Según detallaron las autoridades en el parte diario oficial, en las últimas horas se registraron 9 nuevos contagios y 30 pacientes fueron dados de alta. Al momento, son 85 los casos positivos activos, 198 los pacientes recuperados y 9 los fallecidos.

    Controles sanitarios y de circulación para ingresar ayer a la ciudad por Antártida Argentina.