• Hoy 27 - Zárate - 15.1° / 15.6°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 80%
  • Los locales gastronómicos comenzaron a recibir clientes

    23/7/2020

    A raíz del cambio a fase del aislamiento social por la pandemia del Coronavirus, muchos locales gastronómicos abrieron sus puertas y comenzaron a recibir clientes. Por ahora, según dispuso el decreto municipal, sólo lo podrán hacer de 18 a 22 horas y respetando un estricto protocolo de bioseguridad.
    En ese sentido, se efectuaron recomendaciones generales para que los titulares de los Locales Gastronómicos tomen las acciones necesarias con el objeto de prevenir y gestionar de manera adecuada los riesgos generales del COVID-19 respecto de sus empleados y comensales al establecimiento y puedan, asimismo, tomar las medidas adecuadas en caso de aparición de un caso sospechoso y/o confirmado dentro del local.
    ALGUNAS DE LAS MEDIDAS MAS IMPORTANTES
    Según el protocolo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que establece la metodología para garantizar la salud de las personas, se sugiere evitar la asistencia de personas en grupos de riesgo a los establecimientos gastronómicos.
    Los establecimientos gastronómicos podrán funcionar hasta el 50% de su capacidad habitual, manteniendo la proporción estipulada en base a 1 persona cada 2,25 metros cuadrados.
    Los establecimientos deberán registrar los datos personales de todos los clientes que concurran al establecimiento, determinando fehacientemente día y hora de permanencia
    Se dispondrá de todas las medidas para evitar aglomeraciones y controlar que comensales y trabajadoras/es mantengan la distancia de seguridad establecida a fin de evitar posibles contagios, y diagramará espacios – a través de indicaciones- para evitar que no se generen largas filas; evitar que se genere proximidad entre personas que no respeten la distancia mínima de distanciamiento interpersonal y en el caso de mucha espera, brindarles sillas o lugares de espera adecuados en el exterior proporcionado distanciamiento adecuado(2 metros).
    Al ingresar al establecimiento, todos los clientes y asistentes deberán higienizar su calzado y sus manos. Se deberá usar de forma obligatoria el tapaboca nariz.
    DISPOSICION DE LAS MESAS
    En cuanto a la la disposición de las mesas, deberá ser de tal manera de garantizar un mínimo de 2 metros entre comensales.
    En tanto, se remarcó que está prohibido ubicar a más de 4 personas por mesa, a excepción se trate de grupo familiar primario de más de cuatro miembros. Además, se debe permitir entre la rotación de mesas, un tiempo mínimo para desinfectar e higienizar las mesas.