• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 16.6°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 83%
  • La Sociedad Española pudo constatar los daños sufridos en el Panteón del Cementerio local

    24/7/2020

    El Viceconsul de España Juan Carlos Rodríguez informó a la colectividad española y a los asociados de la Sociedad Española de S.M. de Zárate, que ayer a las 11 hs. hemos integrantes de la Comisión Directiva visitaron el Panteon Social de dicha institución en el Cementerio local que había sido víctima de un robo y vandalismo.
    Esto se pudo hacer, señalaron, gracias a una autorización les otorgó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zárate Dr. Juan Manuel Arroquigaray, a fi n de constatar los daños sufridos en dicho Panteon.
    “A tal fin y para llevar tranquilidad a los familiares que tienen allí a sus seres queridos se informa que no ha sido abierto ningún nicho ni se han constatado hechos de profanación”, explicaron. Pero sí “han roto el cerrojo del ingreso al Panteon que se encontraba soldado sin que pudiesen romper el candado especial que tiene”.
    Y explicaron que los delincuentes, una vez que ingresaron procedieron a robar todos los cables de electricidad, el tablero con las llaves de contactos eléctricos completos que fue arrancado junto con algunos artefactos de iluminación y el cable exterior del tendido eléctrico de aproximadamente 120 metros, como así también todos los cables de acero reforzado que sostenían el elevador de ataúdes y el motor trifasico con el que funcionaba dicho elevador.
    Además, indicaron que no se han constatado daños en los dos altares ni en sus imágenes religiosas. Por tal motivo se procederá a reforzar con soldaduras y tornillos pasantes el cerrojo de ingreso y se presupuestarán todos los elementos faltantes para poder reponerlos a la brevedad posible.
    Asimismo se informó que por el momento y debido a la pandemia del Coronavirus aún no se pueden realizar visitas al Cementerio Local hasta que las autoridades argentinas así lo permitan.

    Días atrás hubo robos y vandalismo en el Cementerio.