• Hoy 27 - Zárate - 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 94%
  • Elevado número de infectados al llegar resultados de análisis que estaban demorados

    3/8/2020

    El pasado sábado las autoridades municipales dieron a conocer el parte diario oficial, que daba cuenta de 42 nuevos casos positivos para de Covid 19 en el distrito.
    Se trata de 36 vecinos de Zárate y 6 de la localidad de Lima; si bien se trata de un número elevado para ser un registro diario, lo que en verdad ocurrió es que se conocieron resultados del laboratorio de referencia de la Región Sanitaria V de los días domingo 26 y lunes 27, que se encontraban demorados, y del jueves 30 y viernes 31.
    El domingo, por su parte, se informaron 14 nuevos casos positivos de los cuales 13 corresponden a Zárate y uno a Lima. Además, revelaron que se dieron de alta 8 pacientes que se encontraban internados.
    Por otra parte, según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se registraron también 25 nuevos casos sospechosos; 7 en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro, 8 en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, 3 en la Clínica Santa Clara, 2 en la Clínica del Carmen y 5 en “otros laboratorios y sanatorios”. Asimismo, se descartaron 24 casos y aún aguardan resultados otros 154 pacientes.
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, desde la Municipalidad refirieron que el CEDA ex hogar de ancianos, aloja a 4 pacientes positivos, de los cuales dos fueron derivados del Hospital Zonal Virgen del Carmen y dos del Hospital Intermedio Dr. René Favaloro; mientras que en el CEDA hotel, se encuentran 12 pacientes derivados del Hospital Intermedio Dr. René Favaloro y del Hospital Zonal Virgen del Carmen.
    Al momento, el distrito cuenta con 429 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 141 se encuentran activos, 280 ya fueron dados de alta, y 8 fallecieron.
    EN CAMPANA
    Al igual que Zárate, la ciudad de Campana informó ayer a traves de su parte diario que se conocieron 14 nuevos casos positivos – a raíz de los atrasos en los resultados de los últimos días, el sábado se reportaron 29 contagios en esa ciudad-. Tambien se recuperaron 7 pacientes. Desde el inicio de la pandemia, Campana ya suma 394 contagios de Covid 19, de los cuales 103 se encuentran activos, 279 ya se recuperaron y 12 fallecieron.

    Arco de desinfección de vehículos en el ingreso a la ciudad por Avenida Lavalle.