• Hoy 1 - Zárate - 28.8° / 30.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • “Estamos de acuerdo con el aumento a empleados municipales pero no a los funcionarios”

    4/8/2020

    Sigue la polémica por el proyecto de ordenanza que elevó el Ejecutivo municipal, el cual ratifica la suba de hasta un 80% en los salarios de los empleados y funcionarios municipales afectados a la pandemia del COVID-19.
    Para el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, no está nada claro en la propuesta municipal; “y de cero a 80% es una gran diferencia. Y con la poca claridad y transparencia que obra este municipio nos parece que no es viable el aumento de los funcionarios en este momento”, expresó el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Marcelo Matzkin.
    “O sea, estamos a favor del aumento de los trabajadores pero no de los funcionarios, ya que ellos tienen otro sueldo, otra flexibilidad y la función pública es así, es un servicio. Creo que no es momento” ratificó Matzkin.
    En cambio confirmó que sí están de acuerdo con el aumento de sueldo para los empleados municipales, no para funcionarios y cargos jerárquicos. Por eso acordamos no tratar el expediente y generar un consenso para eliminar el aumento de los funcionarios y otorgarlo sólo a los empleados que están todo el día en la calle”, evaluó.
    Por el lado Municipio, la jefe de Gabinete había realizado declaraciones ante a este medio y dijo que “respecto al 80% es un tope, pero en ningún caso llegará a esas cifras. Todo lo que tomó estado público es una operación de prensa de Juntos por el Cambio”.
    Para la oposición no quedó en claro lo que pretende el municipio con este proyecto y el expediente quedó en Labor Legislativa.