• Hoy 29 - Zárate - 18.9° / 20.9°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 49%
  • Zárate sumó 7 nuevos contagios y Campana 12

    8/8/2020

    Siete nuevos contagios se informaron las autoridades municipales en la jornada de ayer, a la vez que detallaron que se recuperaron 6 pacientes.
    El informe surge a partir de las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), y especificaron que de los nuevos casos positivos, 5 corresponden a la ciudad de Zárate y 2 a la localidad de Lima, mientras que los recuperados son todos de Zárate. Ademas, detallaron que “no se han recibido resultados de laboratorio de referencia del Hospital Zonal Virgen del Carmen y Hospital Intermedio Dr. René Favaloro”, y agregaron: “Lamentamos informar que en la tarde de ayer fallecieron 2 pacientes masculinos de 78 y 88 años, que se encontraban en Unidad de Cuidados Intensivos en Clínica Santa Clara”.
    CASOS SOSPECHOSOS
    El reporte diario también detalla la aparición de 46 nuevos casos sospechosos, de los cuales 9 fueron informados en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro, 13 en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, 11 en la Clínica del Carmen, 2 en la Clínica Santa Clara y 11 en otros sanatorios y laboratorios. En esta línea, se descartaron 9 casos y 201 aún quedan pendientes de resultados.
    NUMEROS DE ZARATE
    En esta línea, Zárate cuenta ya con 485 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 143 se encuentran activos, 332 se recuperaron y 10 fallecieron.
    ASESORAMIENTO
    Cabe recordar que en Zárate está activo el Programa Call Center COVID-19, que funciona las 24 horas, y que la línea telefónica exclusiva para inquietudes, o presencia de síntomas es el (443736).
    En esta línea telefónica se brinda asesoramiento por COVID-19 a quien llame, o se realiza la derivación al sitio que corresponda, En este sentido se destaca que el personal que desarrolla estas actividades de atención y orientación a las y los vecinos que tomen contacto con esta línea, fueron capacitados y formados para tal fin.
    Desde la coordinación del Call Center se había solicitado que se tenga en cuenta que la línea 443736, es sólo por COVID-19, no busca que se llame a este número por otros temas municipales, pero si ocurre, se los derivará al área que corresponde.
    CENTROS DE AISLAMIENTO
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, desde la Municipalidad detallaron que el CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 3 pacientes positivos del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, mientras que el Centro de Aislamiento Hotel a 5 pacientes derivados del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro y del Hospital Zonal Virgen del Carmen.
    CASOS EN CAMPANA
    En la ciudad de Campana, por su parte, confirmaron 12 casos positivos nuevos en las últimas 24 horas, lo que incrementa la cifra de casos activos a 105 y el total de positivos a 431 desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales.
    La vecina ciudad, sumó 24 recuperados en las últimas horas, y ya son 324 los pacientes dados de alta en total. El número de fallecidos hasta el momento, se mantiene en 12.

    En el Hospital Zonal “Virgen del Carmen” se reportaron ayer 13 casos sospechosos de COVID-19