• Hoy 30 - Zárate - 12° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 70%
  • Festival de Cine: dos zarateños nominados en Barcelona

    14/8/2020

    En octubre del año 2018 comenzó una larga producción y postproducción de una película llamada “Al otro lado del infierno”, dirigida por el cineasta local José Keidel y protagonizada por la actriz zarateña, Maca Cárdenas. Y a raíz de aquella producción, hoy ambos fueron nominados en el “L’Hospitalet de Llobregat Internacional Film Festival” de Barcelona; el cual se llevará a cabo en aquella ciudad española del 9 al 13 de noviembre.
    Los nominados fueron José Keidel como director y Maca Cárdenas como actriz, a la par del propio largometraje que fue nominado como “mejor película extranjera”.
    “Al otro lado del infierno”, en realidad, es una coproducción internacional chilena-argentina y panameña.
    “Se trata de una coproducción de cine independiente producida por el grupo “Cinestilo Argentina” y su par de Chile. El largometraje es de suspenso y su historia trata de una joven (Carla), cirujana argentina, que está viviendo en Chile y por razones de trabajo de su novio (Mario) se tienen que mudar a la Argentina. Ella viaja a nuestro país a buscar casas pero Mario es trasladado a Panamá. Él viaja primero y una semana después llega ella, y allí se desencadena la trama”, explicó Keidel.
    Los actores y actrices principales son Maca Cárdenas; Fasal; Víctor Santiago; César Díaz (también nominado en el festival de Barcelona); Constanza Satt y Liggia Copello. Dirigidos por José Ignacio Keidel.
    Respecto a la grabación y tiempo de rodaje, se empezó a filmar en Chile en invierno de 2018, luego en Zárate y por último en Panamá.
    “Quiero agradecer a toda la gente que colaboró en esta película, principalmente la de Chile y Panamá que nos abrieron sus puertas. Estoy muy conforme con todo lo que hicieron por nosotros, siempre tratando de que todo salga bien y se pudiera conseguir en tiempo y forma; estamos también con muchas ganas de seguir armando proyectos. También tengo en cuenta a mi familia y a Macarena que está siempre conmigo en todo lo que hago, y viceversa”, concluyó el cineasta local que confirmó, en las últimas horas, la nominación de su largometraje para este importante festival español.