• Hoy 1 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 48%
  • Se inició la Semana de las Infancias

    18/8/2020

    El domingo pasado se inició la Semana de las Infancias, una celebración en tiempos de pandemia, que no impide que el Municipio lleve contención y asistencia a las niñas y niños que lo necesiten. La Municipalidad comenzó de esta forma el reparto de meriendas, golosinas y otros presentes, para las niñas y niños en los puntos solidarios móviles y fijos de Zárate y Lima.
    “Una versión adaptada por la emergencia sanitaria en donde aún debe mantenerse el distanciamiento social para prevenir la propagación del COVID-19”, se explicó desde la comuna y resaltaron que “esta apuesta, diseñada por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, llega a las familias de otro modo, como es de público conocimiento, este año no puede celebrarse como es habitual dentro del programa denominado Zárate y Lima x los chicos”.
    En este marco la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social dio comienzo desde el domingo pasado y hasta el próximo domingo al Domingo 23 inclusive, un importante abordaje integral, en diferentes barrios de Zárate y Lima que consiste en acercar a las niñas y niños de Zárate y Lima meriendas y golosinas en su día.
    Los puntos solidarios fijos funcionan en comedores barriales, iglesias, sociedades de fomento, clubes, con la participación de muchos voluntarios y adultos mayores que colaboraron para confeccionar los obsequios para los más pequeños, muchos de ellos participantes del Programa Costa Grande que impulsa el Municipio.
    Este programa continuará en los puntos solidarios móviles de Zárate y Lima, en donde hay una gran cooperación de la Armada Argentina, desde el inicio del esquema, en abril de este año, en donde los efectivos de esta fuerza llevan sus cocinas de campaña para preparar los alimentos que luego se entregan con las viandas. A los barrios que llegue este programa, en la semana, se le dará a los niños y niñas, los presentes y las golosinas.
    Los Abordajes Integrales municipales en el marco de la Semana de las Infancias, se iniciaron el domingo con la presencia en el Comedor Don Bosco, Comedor Madre Teresa, Sociedad de Fomento Barrio Bosch, Sociedad de Fomento Villa Negri, Saavedra, Comedor Las Hermanas Pasionistas, Soc. Fom. Villa Nueva, Comedor Figueredo, Sociedad de Fomento Capdepon, Protierra, Comedor Juana María, Comedor Matadero, Barrio Pecorena, Sociedad de Fomento Barrio Burgar, Unión Vecinal Mitre y 25 de mayo. También En los siguientes clubes de barrio: San Miguel, Mitre, Defensores de Lima, El Dorado Junior, Escuela de Fútbol Once Corazones, Deportivo Saavedra, Club Social Lima, Maipú, Ferroviario, San Miguel y Malvicino.
    Mientras, que en Lima, se llegó, a los siguientes lugres: Caritas Felices, Corazones Felices, Merendero nuevo Comienzo, Merendero Heredero Nuevo, Merendero Granja 8, Merendero 8 de Septiembre, Sociedad de Fomento Villa Pilar. Ayer lunes fue el turno de barrio Cementerio y La Ilusión.
    COMO CONTINUA
    En tanto, que a partir de hoy en los Puntos Solidarios Móviles desde las 15 horas, con la colaboración de la Armada Argentina, se estableció el siguiente cronograma para entregar las meriendas y golosinas Martes 18: Barrio La Emilia y la Ponderosa. Miércoles 19: Barrio Progreso/la tranquera, Cepam Malvicino y Barrio Nuevo. Jueves 20: Asentamiento Barrio H y Campo Social y Deportivo Municipal. Viernes 21: Comedor 6 de agosto y Barrio Las Violetas.

    La Municipalidad comenzó de esta forma el reparto de meriendas, golosinas y otros presentes para las niñas y niños.