• Hoy 25 - Zárate - 19° / 20.4°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 58%
  • Récord de contagios para una jornada

    27/8/2020

    Un elevado número de contagios presentó el informe diario municipal en la tarde de ayer, con un total de 56 casos positivos de Covid 19 que fueron confirmados en las últimas horas, junto a la recuperación de 15 pacientes.
    En base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), las autoridades municipales refirieron que de los nuevos casos positivos detectados, 55 corresponden a Zárate y uno a Lima. Fuentes consultadas por este medio, revelaron que si bien se trata de un número importante de contagios, se incluyeron en el parte oficial resultados de las últimas 72 horas.
    Por otra parte, también fueron informados 72 nuevos casos sospechosos que reportaron el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (6 casos), la Clínica del Carmen (31 casos), la Clínica Santa Clara (2 casos) y 17 en “otros laboratorios y sanatorios”. Aún quedan pendientes de resultados 186 casos, de los cuales 154 corresponden a laboratorios privados y 32 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V Provincia de Buenos Aires, y se descartaron otros 21 casos.
    Con respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, desde la Municipalidad informaron que el CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 4 pacientes positivos; dos provenientes del Hospital Zonal Virgen del Carmen y dos del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro. Por su parte, el CEDA Hotel, se encuentra sin pacientes.
    Al momento, el distrito de Zárate cuenta con 270 casos positivos activos, 598 recuperados y 19 fallecidos, que dan un total de 887 contagios registrados desde el inicio de la pandemia.
    EN CAMPANA
    Un elevado número de contagios también registró Campana en la última jornada; según el reporte diario oficial, se detectaron en ese distrito 54 nuevos casos positivos, lo cual llevó el número de casos activos a 346 en la actualidad, y a 842 la cifra de casos positivos totales desde el inicio de la pandemia. A su vez, las estadísticas se completan con 473 pacientes recuperados y 23 fallecidos.

    Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”: ayer se reportaron seis casos sospechosos de COVID-19.