• Hoy 26 - Zárate - 13.9° / 14°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 98%
  • Detienen a una banda que usurpaba terrenos y los vendía por internet

    31/8/2020

    El pasado miércoles se registró un hecho que tomó estado público la detención de una banda que presuntamente se dedicaba a usurpar terrenos y luego venderlos por internet. “Estelionato en grado de tentativa” es la carátula de la causa que tramita la UFI n.º 7.
    Pero lo más llamativo del hecho es la forma en que se detuvo a estas tres personas; todas mayores de edad, dado que el denunciante pactó un encuentro en una estación de servicio céntrica, previa denuncia en la fiscalía.
    Lo que se denomina en materia investigativa como sistema de “entrega controlada”, ya que a raíz de una denuncia se investiga un hecho y cuando hay indicios del procedimiento de un delito se monta una simulación, previa intervención de la fiscalía y, en este caso, del Juzgado de Garantías nro. 1 de Zárate Campana, quien autorizó la operación simulada.
    Entonces a los pocos minutos de que la banda se acercó al lugar, apareció personal policial con el fin de detener a estas personas inescrupulosas que estaban vestidas de albañiles y pintores.
    Se incautó una importante cantidad de dinero en efectivo y ahora la causa sigue siendo investigada por la UFI 7.

    Tres de los detenidos en el operativo que se llevó a cabo en la estación de servicio Axion de Ituzaingó y 19 de Marzo.