• Hoy 17 - Zárate - 4.9° / 5.8°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 71%
  • Ex policía baleado en un intento de robo

    31/8/2020

    Un efectivo policial retirado resultó herido en horas del mediodia del pasado sábado, cuando fue baleado por un delincuente en las inmediaciones del cruce de avenida Antártida Argentina y calle 50.
    Se trata de un grave hecho bajo una modalidad que desde hace varios meses opera y preocupa por el alto nivel de violencia en estos episodios.
    La víctima fue identificada como Ariel Pérez, quien hace poco tiempo se retiró de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y en el momento del hecho se encontraba realizando un reparto en una camioneta utilitaria Renault Kangoo.
    En las últimas horas, circuló un material fílmico registrado en una cámara de seguridad de la zona, que capturó la secuencia de intento de robo y el posterior ataque a disparos por parte del ladrón.
    Según se pudo reconstruir a partir de las imágenes, un delincuente había llegado a un comercio del rubro forrajera; hasta el momento se desconoce con qué intenciones. El registro, muestra el momento en el que el ex policía Pérez llega en su camioneta y se dispone a retirar una serie de elementos de la caja. En ese momento, el delincuente, de apellido Chasasqui y de 33 años de edad, que ya se encontraba en su motocicleta, decide bajar del rodado y atracar a Perez. En ese momento, el ex policía retrocede mientras era perseguido por el malviviente y, de un momento a otro, se inició un intercambio de disparos que dejó como saldo a Pérez herido de tres impactos, y al delincuente, que huyó del lugar a pie, con dos disparos en su cuerpo.
    Fuentes consultadas revelaron que la víctima logró subirse a su automóvil y conducir hasta el Hospital Municipal Dr. René Favaloro que se encuentra ubicado a pocos metros del lugar. El atacante, por su parte, huyó hacia la zona de barrio Cementerio, donde fue alcanzado por los efectivos policiales que realizaron un rastrillaje por la zona.
    Tras ser atendido en el nosocomio, el ex efectivo policial fue trasladado al Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde fue intervenido quirúrgicamente. Según pudo saber este medio, su cuadro clínico es estable.
    En tanto el atacante, que presentaba heridas en un brazo y una pierna, quedó detenido y a disposición de la justicia. En la zona del hecho los investigadores hallaron casquillos de bala, la motocicleta del malviviente y un arma de fuego tipo revólver calibre 38. En la causa tomó intervención el fiscal de la UFI Nro. 7 Dr. Alberto Gutierres.

    Una cámara de seguridad capturó la secuencia del intento de robo.

    A %d blogueros les gusta esto: