• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 17.6°
    • Lluvia
    • Presión 1005 hpa
    • Humedad 90%
  • Zárate y Campana superaron cada una los mil contagios desde el inicio de pandemia

    1/9/2020

    En la tarde de ayer, la Municipalidad de Zárate emitió un nuevo parte diario oficial sobre el estado de la pandemia de Covid 19 en el distrito, en el cual informó el registro de 25 nuevos casos positivos: 23 de Zárate y 2 de Lima.
    Además, detallaron que 20 pacientes de Zárate y uno de Lima fueron dados de alta en las últimas horas. En la misma sintonía, detallaron que en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se informaron 77 nuevos casos sospechosos que fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (8 casos), Hospital Zonal Virgen del Carmen: (16 casos), en la Clínica Santa Clara (3 casos), en la Clínica Privada del Carmen (15 casos).
    Aún quedan pendientes de resultado otros 267 casos, de los cuales 176 corresponden a laboratorios privados y 91 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. Además, se descartaron en las últimas horas otros 37 casos.
    Según informaron en el informe, en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento CEDA ex Hogar de Ancianos se encuentran en atención 8 pacientes con diagnóstico positivo y en las últimas horas, se dio de alta un paciente de 23 años. Por su parte, el Centro de Aislamiento Hotel aloja a 3 pacientes sospechosos de Covid 19.
    Con este último reporte, Zárate ya superó los mil casos y la cifra trepó a los 1012, de los cuales 280 se encuentran activos, 712 se recuperaron y 20 fallecieron.
    EN CAMPANA
    Por su parte, la ciudad de Campana también superó los mil casos registrados desde el inicio de la pandemia y mientras el distrito continúa con un alto índice de contagios.
    En este sentido, según el informe emitido ayer por las autoridades de salud de esa ciudad, se conoció que se detectaron 51 casos positivos nuevos en las últimas horas, lo que elevó la cifra de contagios totales a 1028. En la actualidad, son 474 los casos positivos activos, 530 los recuperados (4 de ellos fueron dados de alta en las últimas horas) y 24 fallecieron.

    Operativo de desinfección en la localidad de Lima.