• Hoy 19 - Zárate - 14.4°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 36%
  • Los infectados bajaron de 73 a 8 en un día: hubo 2 muertes por COVID-19

    3/9/2020

    En la tarde de ayer, la Municipalidad de Zárate emitió un nuevo informe diario oficial sobre la situación de la pandemia de Covid 19 en el distrito, donde se confirmaron 8 nuevos casos positivos.
    Los contagiados -detallaron- son todos oriundos de Zárate, y a la vez informaron que fueron dados de alta 11 pacientes, y que se produjeron dos muertes por la enfermedad en las últimas horas: se trata de un hombre de 42 años y una mujer de 57, que se encontraban hospitalizados en una Clínica Privada
    En base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), también se conocieron 76 nuevos casos sospechosos que fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (18 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (13 casos), en la Clínica Santa Clara (6 casos), en la Clínica Privada del Carmen (3 casos) y 36 en “otros laboratorios y sanatorios”.
    A su vez, las autoridades detallaron que se encuentran pendientes de resultado 234 casos, de los cuales 169 corresponden a laboratorios privados y 65 al Laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. También se descartaron 35 casos.
    En la actualidad, son 323 los casos activos en el distrito, mientras que el total de contagios desde el inicio de la pandemia ya es de 1093. Por su parte, la cifra de recuperados es de 748, y 22 la de fallecidos. Respecto a la situación de los Centros de Diagnóstico y Tratamiento, detallaron en el informe que el CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 7 pacientes con Covid 19
    positivos, mientras que el CEDA Hotel, aloja a un paciente con diagnóstico sospechoso.
    SITUACION DE HOSPITAL VIRGEN DEL CARMEN
    Las autoridades del Hospital Zonal Virgen del Carmen, detallaron la situación del nosocomio para dar respuesta a la pandemia de Covid 19 a partir de la disponibilidad de camas en la actualidad.
    Así, informaron que en Sala B se encuentran internadas 5 mujeres de 18, 80, 60, 64 y 34 años con diagnóstico positivo, a lo que se agregan un adolescente de 16, un hombre de 63 y una mujer de 69 con diagnóstico sospechoso. Mientras tanto, en la UTI Aislamiento, se encuentran alojados 6 hombres de 25, 39, 65, 56, 75 y 43 años, y dos mujeres (una de ellas con asistencia respiratoria mecánica) de 51 y 85 años, todos con diagnóstico positivo.

    Las autoridades del Hospital Zonal “Virgen del Carmen” detallaron la situación del nosocomio con respecto a la pandemia.

    Contagios en Campana

    La Municipalidad de Campana informó en la tarde de ayer la detección de 44 nuevos casos positivos en el distrito. Allí, ya son 1139 los contagios registrados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 575 se encuentran activos en la actualidad.
    Hasta el momento, las estadísticas se completan con 539 pacientes recuperados totales (2 de ellos en las últimas 24 horas) y 25 fallecidos.
    CONTAGIOS EN EL HOGAR MUNICIPAL
    En el Hogar de Ancianos Municipal de confirmaron un total de 20 casos positivos de Coronavirus entre pacientes y personal. Según confirmaron desde ese Municipios, en todos los infectados no se desarrollaron cuadros clínicos de gravedad.
    “Ante diferentes versiones de ocultamiento de información en el manejo de la situación actual cabe destacar que desde la institución se brinda información detallada de todo lo que acontece en relación a la pandemia a todo el grupo de familiares de los residentes en forma periódica y frecuente, guardando la confidencialidad de datos que es un derecho de los pacientes y una obligación de todo el equipo de salud”, explicaron desde la Dirección del Hogar.
    “Con el apoyo de la Dirección de Epidemiología y la Secretaría de Salud en la institución se han implementado todas las recomendaciones de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias desde principios del mes de marzo, a pesar de lo cual el día 15-08 se recibe el informe del primer caso positivo en uno de los residentes. En función de este hallazgo se implementaron nuevas medidas, siguiendo todos los protocolos de actuación del Ministerio de Salud de la Provincia con la finalidad de contener la dispersión de casos”, detallaron.
    En este caso, se han registrado 8 casos en total en el grupo de residentes y 12 casos confirmados en el personal de trabajo, en “todos los casos el cuadro clínico fue leve y no se han registrado cuadros severos a la fecha. Todos los positivos al día de hoy tienen el alta epidemiológica”, agregaron.