• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 16.6°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 83%
  • Dos funcionarios dieron positivo en COVID-19

    9/9/2020

    En la tarde de ayer las autoridades municipales confirmaron que la secretaría de Salud, Dra. Rosana Núñez, fue diagnosticada con Covid 19 positivo, luego de practicarse el pertinente hisopado.
    “El Municipio, a través de esta comunicación también desea su pronta recuperación y además, habiéndose tomado todas las medidas de precaución con las trabajadoras y trabajadores del sistema sanitario de salud municipal, desea remarcar fuertemente la importancia de cuidarnos más que nunca, en un momento epidemiológico preocupante en nuestro Partido, apelando a la responsabilidad social y la conducta individual necesaria para continuar afrontando una realidad que tiene que ver con la circulación de un virus que aún no hemos vencido”, expresaron desde la Municipalidad ayer, tras confirmarse la información.
    Por su parte, la titular del área de Salud usó su cuenta de Facebook para referirse a su caso: “Di Covid positivo, estoy cursando esta enfermedad en casa. Espero poder volver a trabajar rápido y mientras tanto seguiré activa, acompañando a todo el gran equipo de salud que deja todo por combatir esta pandemia. Por suerte, hoy la tecnología nos permite trabajar de manera remota y eso es lo que voy a seguir haciendo. Quiero pedirles a todos que nos cuidemos, que sigamos usando tapabocas, que mantengamos el distanciamiento social y el frecuente lavado de manos, que son semanas difíciles y que no hay mejor herramienta que la conciencia social”.
    Por otra parte, quien también usó su cuenta personal para confirmar su contagio de Covid 19, es el subsecretario de Planificación Estratégica de la Municipalidad, Julián García, quien ya se encuentra aislado y transitando la enfermedad. Junto a Núñez y el secretario de Seguridad Alejandro Cimiotta (quien ya se recuperó y regresó a su cargo), el de García es el tercer caso positivo confirmado en el gabinete municipal.
    Según pudo saber este medio, otros funcionarios y trabajadores municipales de distintas áreas debieron aislarse preventivamente, dado que en las últimas horas mantuvieron contactos estrechos con los contagiados.
    Por esta razón, desde el Ejecutivo no descartan que en las próximas horas puedan producirse nuevas confirmaciones.

    La funcionaria confirmó ayer su contagio.