• Hoy 28 - Zárate - 18.8° / 20.3°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 45%
  • En Zárate hubo 36 nuevos contagios: Campana sumó otras 2 muertes

    9/9/2020

    Luego de que varios trabajadores municipales y funcionarios debieran aislarse, tras confirmarse dos casos positivos de Covid 19 dentro del Gabinete Municipal, las autoridades emitieron un nuevo parte diario oficial, donde confirmaron 36 nuevos contagios en el distrito, 34 de ellos de Zárate y 2 de Lima.
    ALTAS Y CASOS SOSPECHOSOS
    En este sentido, durante la jornada de ayer detallaron que 17 vecinos fueron dados de alta tras superar la enfermedad, y comunicaron que según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se conocieron 63 nuevos casos sospechosos, de los cuales 24 se reportaron en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, 6 en el Hospital Zonal “Virgen del Carmen”, 21 en la Clínica Privada del Carmen y 12 en “otros laboratorios y sanatorios”.
    RESULTADOS PENDIENTES
    Todavía son 240 los casos sospechosos que se encuentran pendientes de resultado, de los cuales 182 corresponden a laboratorios privados y 54 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. Además, en la última jornada se descartaron 21 casos que se sospechaba que eran pacientes con Coronavirus.
    NUMEROS DE ZARATE
    Zárate, cuenta en la actualidad con 360 casos positivos activos, 892 recuperados, 25 fallecidos y un total de 1277 contagios desde el inicio de la pandemia.
    CENTROS DE AISLAMIENTO
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, señalaron en el parte oficial que el CEDA ex Hogar de Ancianos se encuentra atendiendo a 6 pacientes con Covid 19 positivo (ayer fue dada de alta una paciente); mientras que el Centro de Aislamiento Hotel aloja a 4 pacientes sospechosos.
    EN CAMPANA YA HUBO 30 MUERTOS
    Campana, por su parte, ya llegó a las 30 víctimas fatales de Covid 19, luego de que en las últimas horas se confirmaran 2 nuevas muertes.
    Se trata de una mujer de 91 años que se encontraba internada en el Hospital Municipal y un vecino de 59 años que estaba internado en un centro de salud privado.
    Según el informe emitido por la Municipalidad de Campana en la tarde de ayer, en la última jornada se conocieron 58 casos positivos nuevos. De esta manera, la cifra de casos activos ya trepó a 725, los casos recuperados son 629 (30 de ellos recibieron el alta ayer) y 1384 el total de contagios desde el inicio de la pandemia.

    El Hospital Intermedio “Dr. René Favaloro”: se reportaron 24 casos sospechosos.