• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 81%
  • Cuestionario de cuarentena: Responde Horacio Falcón

    10/9/2020

    Hoy jueves continuamos con nuestra sección “Cuestionario de Cuarentena” donde personajes del deporte de la región responden una serie de preguntas relacionadas con su carrera deportiva y con éste presente que nos encuentra a todos con un aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional motivado en la Pandemia global del Covid-19. En ésta ocasión es el turno de Horacio Falcón, ex mediocampista de Villa Dálmine, que fue el jugador que más veces visitó la camiseta “violeta” jugando 429 partidos en total.
    Comenzó en Puerto Nuevo, siguió en Dálmine desde 2003 hasta el 2018, logrando los ascensos en los años 2012 y 2014.
    A partir de éste momento “Otto” Falcón tiene la palabra.
    1)-¿Qué recuerdos tenés de tu debut en primera división?
    Recuerdo que mi debut en primera fue en Puerto Nuevo en Primera “D”, siempre costó mucho por el esfuerzo poder debutar, no recuerdo bien contra que equipo, la verdad que trabajar y jugar se me hacía a veces difícil la situación pero gracias a Dios pude hacer el esfuerzo para debutar en primera. Después cuando debuté en Villa Dálmine recuerdo que entré acá de local fue contra Dock Sud en el segundo tiempo, estaba el “Mencho” Medina Bello jugando para ellos, fue muy lindo para mí, sentí un poco de presión porque yo me jugaba la titularidad y las cosas que van detrás del deporte, la familia más allá de que es el trabajo, pero cumplir gracias a Dios en ese momento.
    2)-¿Cuál es el partido de fútbol que más recordás?
    El partido que más recuerdo en mi carrera y que fue her-moso para mi y mi familia fue cuando ascendimos en Tristán Suárez, en el año 2014 que ganamos la final allá fue algo muy lindo porque jugamos un gran partido de visitante y contra toda la gente del equipo rival y los nuestros eran solo dirigentes y algunos hinchas que se pudieron filtrar no más de 20 personas, fue muy emocionante ese partido, después el viaje de vuelta festejando en el colectivo, mi familia es-perándome casi en la mitad del camino para alcanzarme algunas cosas, llegar acá al estadio de Dálmine y que toda la gente nos reciba fue muy lindo, agradecido a Dios por eso y porque desde ese entonces cambió la situación, conocí muchas canchas, también personas, se abrieron puertas en lo económico también, algunos logros personales, fue muy lindo y siempre lo recuerdo.
    3)-¿En qué partido tuviste tu mejor actuación?
    Hubo varios partidos que recuerdo pero te nombro uno de local que jugamos acá contra Morón que tenía en ese equipo a “Wanchope” Abila, la verdad que todo el equipo jugó muy bien pero yo me sentí muy cómodo y pude aportar en ese momento lo mío, fue un gran partido y le ganamos 3-1.
    4)-¿Un amigo (o varios) que te dió este deporte?
    La verdad que tengo varios amigos y amistades que me han quedado de Puerto Nuevo y Dálmine, si tengo que nombrar a todos son muchos y por ahí si no los menciono se pueden llegar a ofender pero son va-rios. Muchos amigos que el fútbol me ha dejado y además compartiendo después alguna comida, son muchas personas.
    5)-¿Qué entrenador te marcó más en tu carrera?
    Tuve varios entrenadores, pero que me sentí cómodo y pude lograr algo importante es Sergio Rondina, no solo él sino sus colaboradores también, Facundo Gareca, Javier Carneiro, fue un grupo de trabajo muy importante, sabemos que hoy militan en Arsenal y no es casualidad, es un muy buen entrenador Sergio Rondina y tiene un gran cuerpo técnico.
    6)-Una virtud y un defecto
    Tal vez una virtud que yo tenía era quitar pelotas, y para estar atento en la marca, para anticipar, para leer las distancias y poder cortar una pelota, siempre las tenía para poder robar alguna pelota que no es fácil, cortar una jugada y llegar a tiempo. Algún defecto el revés, jugar con la pelota la verdad que siempre se me complicó un poco. Me enseñó Rondina y después de grande aprendí, eso me facilitó un poco las cosas para poder desempeñarme mejor en la cancha.
    7)-¿De qué club sos hincha?
    Y como hincha soy simpatizante de River junto con mis hijos, mi esposa no, pero somos los tres simpatizantes de River.
    8)-¿Qué cosas no harías nunca en el deporte?
    Lo que no haría y nunca lo hice es traicionar al plantel, atrás del deporte hay muchas cosas que son malas y no son buenas, así como fui sincero adelante de un plantel y un grupo muchas veces me tocó ser capitán, nunca diría una cosa delante del plantel y después haría otra, es algo muy feo.
    9)-¿La mayor alegría en el deporte?
    Fue salir campeón, es lo que anhela siempre un deportista, y lo que me pasó a mí lo que siempre quería sentir lo que era salir campeón, gracias a Dios se me dió y esa fue la máxima alegría en el deporte.
    10)-Una desilusión deportiva
    Desilusiones fueron haber entrenado prepararse toda la semana y llega el día del partido estás cambiado y se suspende por lluvia o por que el árbitro no vino. Te golpeaba un poco cuando sucedía eso.
    11)-¿Te gusta cantar? ¿Lo haces bien?
    No me gusta cantar.
    12)-¿Qué ritmo de música preferís?
    Respecto de la música, tengo que decirlo soy cristiano y escucho música cristiana, eso me alegra y me llena, me alcanza con escuchar esa música.
    13)-Un ídolo o a quien admiras. Puede ser deportistas, político, artista, músico, etc.
    No tengo ningún ídolo a quien admiro hoy por hoy, pero si tuviera que admirar a alguien es al Pastor donde está mi congregación junto al Pastor Armando Solís, es una persona que ama a Dios y para mí es muy lindo admirarlo a él.
    14)-¿Maradona ó Messi?
    Si tengo que elegir a uno me quedo con Messi.
    15)-Un domingo al mediodía ¿Asado o pastas?
    Me quedo con el asado, que viene muy bien un domingo.
    16)-¿Netflix o Libros?
    La verdad que yo tengo un libro que es único e incomparable y no es un libro sino la palabra de Dios, yo todos los días leo la palabra de Dios.
    17)-¿Otro deporte que te guste mirar además del que vos practicas?
    Por mirar deporte siempre me gustó el fútbol y cuando miro es algún partido, el Mundial, pero siempre fútbol.
    18)-¿Cómo estás atravesando ésta cuarentena?
    Sabemos que conmovió al mundo entero, pero la estoy atravesando muy bien este tiempo acá en casa, confiando en Dios, y eso nos fortalece y nos empuja para seguir adelante, estamos bien, contentos y mirando hacia adelante.
    19)-¿Qué cosas te permitió mejorar esta cuarentena?
    Pude compartir más tiempo con la familia, ayudar a mi esposa en la cocina, llegar a estar más tiempo con mis hijos y mi esposa, dialogar más, compartir cosas en casa que siempre trabajando uno no las comparte, estar más tiempo con mi familia es muy lindo.
    20)-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levante la cuarentena?
    Quiero y espero visitar a amigos y conocidos, familiares, poder charlar con ellos, compartir también lo que hoy siento en el camino de Dios, no solo poder hablar de Jesús sino también de otros temas, pero bueno creo que todos estamos esperando eso, poder salir a visitar y porque no algún ‘fulbito’ también o algún asadito, que Dios los bendiga mucho a todos, un abrazo grande…

    Horacio Falcón respondió el Cuestionario de la Cuarentena