• Hoy 20 - Zárate - 14.2° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 37%
  • La AFA determinó el plazo para definir los ascensos en todas las categorias

    10/9/2020

    La Asociación del Fútbol Argentino tomó una decisión respecto a los ascensos en todas las categorías. Luego de que la Primera Nacional arranque con los entrenamientos, y los demás equipos del resto de las categorías del ascenso aguardan el OK para empezar a practicar y conocer cómo será el calendario oficial.
    Es por eso que el Comité Ejecutivo tomó una resolución para dar un poco de previsibilidad en un marco de mucha incertidumbre: las defini-ciones por los ascensos deberán jugarse entre el 1º de noviembre y el 31 de enero de 2021.
    Estas fechas están sujetas a la evolución de la Pandemia del Coronavirus en nuestro país, que día a día trae más contagios y pone en peligro a la continuidad de los torneos, tal así lo expreso el Ministerio de Salud en las últimas horas, obligando a la Liga Profesional a postergar su reinicio, luego de la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, en la que se decidió esperar por el ‘OK’ del Gobierno para concretar el inicio del torneo de Primera División. La intención es que vuelva en primer lugar la Liga y luego el Ascenso.
    Por su parte las diferentes categorías del Ascenso de AFA se encuentran analizando escenarios de disputa.
    En agosto, la Primera Nacional informó la creación de una Comisión integrada por ocho instituciones. En la misma, estudiarán opciones y se elaborará una propuesta final para elevar al Comité para su tratamiento.
    La semana pasada se reunió la Mesa Directiva de la Primera “B” Metropolitana y los representantes del Comité en donde se pre-sentaron tres proyectos firmes y propuestas verbales. La intención de la categoría es que el campeonato lo disputen todos y se tome en cuenta la jerarquía de acuerdo a las posiciones finales de la temporada.
    En tanto, la Primera “C” deberá esperar: si bien el retorno estaba estipulado para hoy jueves 10 de septiembre, se deberá esperar hasta octubre. “Si el virus se filtra en las grandes estructuras de Primera División, ¿qué nos queda a nosotros que podemos cumplir el protocolo básico?”, le dijo José Luis Coutinho, presidente de la Mesa de la categoría.
    Por último, la Primera “D” volverá el lunes 5 de octubre a las prácticas. La fecha se ratificó la semana pasada en una reunión virtual entre Claudio Tapia y los representantes de la divisional.

    La AFA determinó que los ascensos se definirán entre el 1º de noviembre al 31 de enero.