• Hoy 26 - Zárate - 13.9° / 14°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 98%
  • Crece el uso de bicicletas en cuarentena pero también la preocupación por robos

    12/9/2020

    Desde que avanzó la cuarentena, se disparó la venta y el uso de bicicletas, ya sea nuevas o usadas.
    Con menos transporte público en las calles y más restricciones para movilizarse, por estos meses no son pocos los que se quejan de que ese aumento en las calles tuvo un correlato con el incremento de los robos.
    En tiempos de cuarentena por la pandemia de coronavirus, el recurso de hacer deporte al aire libre se ha vuelto una necesidad imperiosa ante tanto encierro. Hay quienes salen a caminar y correr por la costanera pero el “boom” de andar en bicicleta superó todos los parámetros. Más allá de los beneficios de esta práctica para la salud, los robos están a la orden del día y preocupan a los ciclistas zarateños.
    Días atrás, en el kilómetro 98 de la Ruta Nacional Nº 9 (altura Lima), fueron asaltadas a mano armada por motochorros dos mujeres que circulaban en bicicleta. Los delincuentes, escaparon con una bici marca Fire Bird R27,5 llevada en andas de la motocicleta. Además sustrajeron una mochila que llevaba una de las mujeres con documentación.
    MAS CARAS
    A nivel nacional, los indicadores marcan que, a diferencia de otros rubros, no sólo que las ventas de bicicletas no cayeron, sino que se incrementaron en torno al 15%. De acuerdo a un relevamiento realizado por un sistema de ventas online, solamente entre el 15 de abril y el 15 de mayo, la categoría bicicletas aumentó un 86% las ventas.

    Las bicicletas son cada vez más utilizadas en la ciudad y alrededores.