• Hoy 26 - Zárate - 14.2° / 15°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 98%
  • “Vengo a sumar con la idea de realizar un trabajo muy serio como el anterior”

    14/9/2020

    Walter Friedrich es uno de los asistentes que tendrá Gustavo Puebla en el cuerpo técnico de Defensores Unidos, un cronista de diario LA VOZ dialogó con él y esto era lo que nos decía:
    – Seguramente estarás contento con la vuelta al club
    “Estoy muy contento de estar otra vez en casa, agradecido de poder estar trabajando en este cuerpo técnico, agradecido a familia por esto, a mi señora que me da la oportunidad, porque estas cosas se charlan porque uno tiene que dejar varias horas a su familia, acomodar los horarios. Así que muy agradecido a Gustavo Puebla que otra vez me hace parte de su cuerpo técnico donde a la mayoría de los muchachos que los conozco. Tengo muchísimas expectativas para esta nueva etapa”.
    – ¿Que te dejó tu anterior paso por la institución formando parte del primer cuerpo técnico de Gustavo Puebla?
    “Me dejó una satisfacción enorme, haber llegado a un club que estaba recién arrancando levantándose en la parte económica pero en lo futbolístico muy mal, de venir a pelear el descenso terminamos siendo subcampeones, jugando la final del Reducido, con un dolor muy grande dificil de digerir por aquella derrota pero tranquilo de haber hecho las cosas bien, de haber plantado una base para que después al año siguiente vinieron los logros, así que muy tranquilo, vengo a sumar, con la idea de realizar un trabajo muy serio como el anterior para que Defensores siga creciendo”.
    – Un comienzo distinto, una vuelta a los entrenamientos que no será la misma.
    “Si será todo muy raro, lo estamos planificando pero sabemos que el contexto va a cambiar. Fijate que en Primera muchos jugadores dan positivo y creo que en el Ascenso serán muchos más, esperando a ver que pasa, todo es incertidumbre. Por ahora el viernes 25 arrancan los testeos y las prácticas el lunes 28. Es un contexto muy complicado, tratamos de laburar de acuerdo a las condiciones que se den en ese momento”.
    – A pesar de la Pandemia del Coronavirus, las expectativas son las mejores.
    “Si las mejores obviamente, de venir a un club grande como Defensores que está en la categoría que tiene estar como mínimo, para pelear por el ascenso hacia la Primera Nacional. Nosotros estamos muy confiados, se ha formado un grupo humilde muy trabajador, con las mejores expectativas, haciéndole creer al jugador que tiene la posibilidad y todos los medios para ser protagonista y pelear el ascenso”.
    – ¿Cual es el mensaje para el socio, para el simpatizante de CADU?
    “Para el hincha agradecerle, desde mi llegada al club me trataron de la mejor manera, y le digo que se queden tranquilos que lo que van a encontrar en este cuerpo técnico es esfuerzo, trabajo, humildad, y vamos dar lo mejor para que Defensores sea protagonista, esté peleando cosas importantes, así que esperemos volver a encontrarnos pronto, cuando pase todo esto, con la cancha llena como cuando nos fuimos y volver a ver a un club cada vez más grande. Lo mejor va a estar por venir”.

    Walter Friedrich, uno de los asistentes del cuerpo técnico.