• Hoy 23 - Zárate - 8.2° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 89%
  • Se conformó una comisión especial para tratar la regulación de la pirotecnia en la ciudad

    12/9/2020

    Por iniciativa del Frente de Todos se conformó una comisión especial para el estudio de la prohibición de la pirotecnia.
    Esta comisión fue la respuesta ante el pedido de Juntos por el Cambio de prohibirla directamente; una polémica que siempre se reaviva en el mes de diciembre.
    Ahora, los concejales, pretenden tratar el tema con seriedad y tiempo; algo que no han podido articular con durante años anteriores.
    Pese a la pandemia, y junto con la comisión especial de modificación del reglamento interno del Concejo Deliberante, los ediles se han comenzado a reunir con este objetivo; generar el consenso para una normativa local que regule la pirotecnia teniendo en cuenta la salud de las personas y animales y la protección del medio ambiente.
    Es por ello que Juntos por el Cambio ha ingresado un borrador, en el marco de esta comisión, para comenzar a trabajarlo entre todos los ediles y arribar hacia diciembre, pese a la posibilidad de extensión de la cuarentena, de que Zárate tenga su propia normativa relacionada a la pirotecnia.

    Quieren que Zárate tenga su propia normativa relacionada a la venta y uso de pirotecnia.