• Hoy 24 - Zárate - 13.1° / 16.9°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 59%
  • Reabrió el cementerio

    14/9/2020

    Los cementerios de Zárate y Lima volvieron a reabrir y ya se permiten las visitas, luego de un decretado firmado días atrás por el intendente Osvaldo Cáffaro.
    Los vecinos que quienes concurrir para visitar a sus familiares y seres queridos pueden hacerlo de lunes a viernes, entre las 9 y las 15 horas, y los días sábados y domingos entre las 10 y las 14 horas.
    Cabe recordar que ambas necrópolis habían sido cerradas para las visitas del público en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
    Para el sistema de visitas, se dispuso un protocolo sanitario con un único acceso al cementerio; a su vez, está contemplado, que al momento del ingreso, se elabora un registro de los concurrentes, donde se le toma la temperatura a cada una de las personas, no pudiendo superar la misma los 37,5º grados para el ingreso debido, y se proveerá además de alcohol para la higiene de manos.
    El decreto 514, también aclara, que las personas no podrán permanecer más de 30 minutos en el lugar, y para evitar la propagación del COVID-19, deberán usar obligatoriamente el tapa bocas y respetar la medida de dos metros de distancia entre los concurrentes.

    Quedaron habilitadas las visitas al cementerio local.