• Hoy 22 - Zárate - 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 95%
  • Profesora Nilda Carboni de Palazzoli: su fallecimiento

    21/9/2020

    Con una gran tristeza hoy la despedimos. Luego de una prolongada enfermedad que fue apagando su vitalidad, falleció ayer la querida profesora de Castellano y Literatura del Colegio Nacional de Zárate. En este mítico establecimiento secundario inicio su carrera profesional luego de graduarse, y de también haber sido su alumna. En sus aulas impartiendo clases, y luego en la conducción como Rectora transcurrió su vida docente con el entusiasmo que siempre puso y también con el rigor de aquellos profesores que dejaron su sello en el prestigio del Colegio.
    Pero Nilda fue mucho más que la profesora del Nacional, fue una activa zarateña que siempre se involucró en actividades sociales, solidarias e intelectuales al servicio de su comunidad. La recordamos como una actividad miembro y Presidente de la Comisión de la Asociación Cooperadora del Hospital bregando con sus compañeras de tareas en reunir fondos para adquirir equipos, pagar sueldos médicos o comprar insumos para hacer más eficiente la labor hospitalaria. También en la Comisión del Círculo Popular de Cultura aportando sus conocimientos, formando lectores y escritores y dando charlas en los talleres literarios de la Sociedad de Escritores local (SADE).Y también, integrando la Asociación Cultural Sanmartiniana de la que era vicepresidente y en la que volcaba su admiración por los principios éticos y valores del Libertador. Siempre que era convocada para una acción solidaria respondía con entusiasmo, así fue como también fue dirigente del grupo católico Vida Ascendente de Adultos Mayores y, al lado del padre Osvaldo Montferrand, lo representó en eventos nacionales e internacionales.
    Su carácter alegre, su gran capacidad de trabajo, su amable trato para con todos, el amor y dedicación a su familia hicieron de Nilda una mujer admirable. Hoy nos toca despedirla después de haber compartido tantos momentos agradables y charlas interminables donde todos los temas estaban incluidos desde los más profundos hasta los más cotidianos. Nuestro respeto a su familia y a quienes fueron sus amigos, colegas, compañeros de tantas actividades que sin duda tendrán los mejores recuerdos y anécdotas de esta querida mujer y profesora.