• Hoy 31 - Zárate - 8.4° / 11.3°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 70%
  • Importante reunión del Ministro Guzmán con legisladores nacionales del Frente de Todos

    22/9/2020

    Legisladores del Frente de Todos mantuvieron una enriquecedora conversación , vía zoom, con el Ministro de Economía, Martín M Guzmán y su equipo de trabajo, en relación al proyecto de Presupuesto2021.
    Consultada al respecto la Diputada Nacional Fernanda Vallejos expresó: “Me llena de orgullo volver a tener un Presupuesto que prioriza la inversión pública, tanto en infraestructura para el desarrollo como en lo social y agregó: La composición del gasto cristaliza las prioridades de un gobierno nacional y popular, en las antípodas de los programas neoliberales. Sobresale nítidamente la drástica reducción de la partida destinada al pago de intereses de la deuda, y el incremento de 100% en gasto de capital (inversión)”.
    Al solicitarle detalles donde visualizar esa manifestación, sostuvo: “Mientras que en el año 2019, los intereses insumieron el 15% del gasto total ejecutado y representaron el 3,5% del PBI, en el Presupuesto2021 esa partida alcanza al 6,64% del gasto público total presupuestado y significa el 1,5% del PBI.
    A diferencia de las políticas neoliberales y neocoloniales, dijo Vallejos: “La contracara es más presupuesto para salud, educación, ciencia y tecnología, inclusión social y obra pública. Con Macri, cada año, estas partidas eran recortadas mientras crecían los intereses. Hoy, tenemos un presupuesto expansivo, con ajuste en un único rubro: los intereses
    Al ser consultada sobre la importancia que le asigna a lo presentado la Diputada zarateña manifestó: “Volver a tener una hoja de ruta de la política, racional, sostenible, que recupera el rol central del Estado, mucho más en la difícil situación que nos toca enfrentar, es absolutamente relevante. Es un presupuesto que se enmarca en el sendero de poner a la Argentina De Pie.
    Del evento participaron, además del Ministro Guzmán, entre otros, Fernanda vallejos, Carlos Heller, Cristina Álvarez Rodríguez, Adolfo Rodríguez Saa, Ilda Alicia Pertié, Jorge Taiana, José Mayans, Carlos Caserío, Jorge Antonio Romero, Guillermo Snopek, Ana Claudia Almirón, Beatriz Marión, Antonio Rodas, Blanca Osuna, Cecilia Gomez Miranda, Eduardo Darío Kunder, Germán Pedro Martínez y Eduardo Gabriel Fernández.