• Hoy 31 - Zárate - 18.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 55%
  • Incorporan nueva ambulancia con UTI para el SEMU

    22/9/2020

    Una nueva unidad móvil fue incorporada ayer a la tarde al servicio municipal de asistencia en la vía pública conocido por las siglas SEMU. La ambulancia fue presentada a la prensa frente al Palacio municipal por la jefe de gabinete Florencia Diez, el Secretario de Obras Públicas Pablo Giménez, el secretario de Espacios Públicos, Matías Enz y el director del Servicio Dr. Pablo Terrens. Con él dialogó LA VOZ, quien señaló que desde que se hicieron cargo del servicio en forma urgente -ya que Bomberos Voluntarios lo dejó de prestar- y a raíz de la pandemia de Covid -19 el SEMU no sólo atiende todo lo referente a asistencia en la vía pública y accidentes, sino también asiste traslados de enfermos de coronavirus y hace asistencia sanitaria en geriátrico en la ciudad e Zárate y localidad de Lima.
    La reciente adquisición es una ambulancia usada, modelo 2018 con 8.500 km de servicio y lo más importante está equipada con unidad intensiva. se compró a través de un convenio y un decreto AD Referéndum del Concejo Deliberante (HCD) que costó 3,5 millones de pesos, incluido dentro del marco de la emergencia sanitaria. La misma fue bendecida por el Padre Osvaldo Montferrand.
    La ambullancia se suma a los otros móviles con que cuenta el SEMU para brindar el servicio en Zárate y Lima.
    Diez, indicó que “por decisión del Intendente, Osvaldo Caffaro, se adquirió está nueva unidad para SEMU, esto significa un gran esfuerzo económico, en el marco de la emergencia sanitaria, mediante un convenio ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante.
    El SEMU hoy realiza la emergencia en vía publica en Zarate y Lima, traslados COVID y asistencia en los establecimientos geriátricos según ordenanza. Está unidad se une a la flota de 3 ambulancias y un móvil de apoyo. La concreción de esta acción viene a sumarse al gran esfuerzo que se viene desarrollando en la red sanitaria local, con cada trabajadora y trabajador de la salud, en Favaloro, CEDA, y cada Unidad Sanitaria”
    Mientras que el Dr. Pablo Terrens señaló que “estamos muy contentos porque con una nueva ambulancia vamos a poder brindar mejores servicios, Zárate es un partido grande en extensión, de muchos kilómetros, con mucha gente, y necesitábamos de este móvil. Con todo el equipamiento necesario de avanzada. Es una terapia intensiva móvil, muy útil, en medio de una situación con crecimiento de la demanda, tanto por la vía pública como por los pacientes que son trasladados o los que se tienen que hisopar. Un móvil de última generación que nos va a ayudar mucho.
    NUMEROS PARA ATENCION
    Vale recordar los números telefónicos para la atención, son el 442288 (por medio de la Dirección de Prevención Urbana, DPU), o el Call Center municipal, al 443736).

    La unidad fue presentada ayer en el Palacio Municipal.