• Hoy 28 - Zárate - 9.4° / 10.3°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 87%
  • Violencia en el Hospital de Campana: agreden a la jefa de Clínica

    15/10/2020

    Familiares de un joven fallecido agredieron físicamente a la jefa de Clínica del Hospital “San José” de Campana, provocándole algunas lesiones en su cuerpo. También, el personal de salud recibió amenazas y agravios a través de las redes sociales.
    Además de las agresiones físicas, este grupo de personas también rompió las instalaciones de la habitación del nosocomio local, donde el paciente se encontraba internado.
    “Los médicos somos los receptáculos de angustia y sabemos contener a los familiares, pero muchas veces se enojan con el personal de la salud ante un fallecimiento y eso no es justo”, manifestó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.Asimismo, indicó que “las autoridades sanitarias estamos permanentemente abiertas para responder cualquier duda o consulta sobre el proceder que se realiza con los pacientes, pero de buena manera. La agresión nunca es el camino y menos con una persona que se ocupó personalmente por la salud de ese paciente”. En este sentido, Acciardi manifestó su apoyo a la doctora agredida y agradeció a todo el equipo de salud del Hospital San José que afronta esta situación difícil, en medio de una pandemia, con compromiso y responsabilidad.
    No obstante, la secretaria aseguró que se realizó una denuncia en la Justicia de este accionar que incluyeron agresiones físicas, verbales y públicas, como así por las roturas al nosocomio local.
    “Hoy a la mañana tuve un episodio horrible en el hospital, episodio que pensé que nunca iba a vivir, que nunca nos iba a llegar en mi lugar de trabajo” relató la víctima del hecho, la Dra. Aldecoa.
    La reconocida profesional fue atacada por la madre de un joven de 18 años, quien falleció luego de más de 40 días de internación en el nosocomio público. Una situación realmente compleja, donde se conjugaron infecciones que fueron complicando el cuadro hasta su muerte, además de haberse contagiado de COVID-19 durante su estadía.
    “NO QUIERO TRABAJAR CON ESTE NIVEL DE VIOLENCIA”
    “Yo no quiero trabajar con este nivel de violencia, ¿qué nos pasa como sociedad que todo lo tenemos que arreglar con violencia física o psicológica?”, publicó la médica en un posteo donde dio a conocer el hecho, además de su indignación ante lo ocurrido. “Nosotros los médicos estamos brindando un servicio a la comunidad. Cuidamos a nuestros pacientes como si fueran nuestra familia, muchas veces estamos más con los paciente que con ellas mismas. Yo me rehúso a trabajar con violencia, queremos trabajar sin miedo” concluyó la publicación.