• Hoy 25 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 97%
  • Operativo de desinfección en el Hospital, Pami y la ANSES

    15/10/2020

    La División Ecológica de la Policía bonaerense arribó a Zárate en la mañana de este martes y alrededor de las 11, comenzó un operativo de desinfección por la pandemia del COVID-19 en el Hospital Zonal “Virgen del Carmen”, donde se trabajó en diferentes espacios del nosocomio local.
    Finalizada la primera intervención de los efectivos en el nosocomio, el operativo continuó luego en las dependencias de la UDAI de la ANSES y la agencia de PAMI Zárate.
    La senadora provincial Agustina Propato, encargada de la gestión de esta propuesta ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Sergio Berni, estuvo presente durante todo el operativo y comentó que gracias al trabajo de los efectivos de la Policía Ecológica pudimos abordar diferentes dependencias que demandan la presencia de muchas personas a diario, éste es un aporte más que realiza el Estado para la prevención del contagio en este contexto de pandemia que nos toca atravesar”.
    Consultada por la importancia de llevar adelante este tipo de intervenciones en lo que dure la pandemia del COVID-19, Propato expresó: “Este virus nos exige un enorme trabajo, que debe ser articulado e integral para poder preservar la salud de cada vecino y vecina. Hay un Estado presente, sabemos que nos tocan vivir momentos difíciles, pero estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para poder tener una Provincia en marcha”.
    EN EL HOSPITAL
    El Director del Hospital Dr. Marcelo Vigil y el Dr. Guido Antonelli, Director Asociado del Hospital Zonal Virgen del Carmen también estuvieron presentes durante el primer tramo del operativo, dijo: “Esta es una gran ayuda, a nivel epidemiológico estamos atravesando un momento duro pero la pandemia también nos sirvió para poder abrir muchas puertas en las que podemos realizar gestiones que beneficien al hospital público que tanto amamos” dijeron los médicos.
    El Director de Proyectos Comunitarios de la Subsecretaría de Participación Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad, Santiago Sanguinetti, quien estuvo a cargo del operativo señaló que “el trabajo mancomunado con las instituciones de cada municipio de la provincia es trascendental para dar soluciones a las y los bonaerenses, y así poder hacer frente a esta pandemia como lo venimos haciendo desde el primer día”

    El primer tramo del operativo en el Hospital Zonal “Virgen del Carmen”.