• Hoy 21 - Zárate - 11° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 59%
  • Se registraron cuatro muertes por Coronavirus y 32 nuevos contagios

    15/10/2020

    En la tarde de ayer, la Municipalidad de Zárate emitió un nuevo informe sobre la situación de la pandemia de Covid 19 en el distrito, donde comunicaron que se detectaron 32 nuevos contagios (29 de Zárate y 3 de Lima), así como también se produjeron cuatro nuevas muertes.
    Se trata de una vecina de Lima de 62 años, y tres vecinos de Zárate de 87, 78 y 50 años que se encontraban hospitalizados en clínicas privadas. Por otra parte, detallaron que se recuperaron 33 pacientes, 31 de Zárate y 2 de Lima.
    En base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) informaron que se conocieron 86 nuevos casos sospechosos que fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (22 casos), en el Hospital Zonal Virgen del Carmen (16 casos), en la Clínica Privada del Carmen (14 casos), en la Clínica Santa Clara (4 casos) y 30 en “otros laboratorios y sanatorios”. Si bien se descartaron 36 casos, aún quedan pendientes de resultados otros 226 casos, de los cuales 138 corresponden a laboratorios privados y 88 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires.
    En la actualidad, las estadísticas indican que son 2435 los casos positivos detectados desde el mes de marzo, de los cuales 372 se encuentran activos, 1979 se recuperaron y 74 fallecieron.
    Con respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, detallaron que el CEDA ex Hogar de Ancianos atiende a 6 pacientes con Covid 19 positivos, mientras que el CEDA Hotel se encuentra sin pacientes.
    EN CAMPANA
    En Campana, por su parte, se conoció ayer una nueva muerte a causa del Covid 19. Según trascendió, se trata de una mujer de 90 años que se encontraba internada en el Hospital Municipal San José.
    El informe emitido por las autoridades municipales de esa ciudad, detalló que en las últimas horas se registraron 37 nuevos casos positivos. Al momento, ya son 2831 los casos positivos detectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 609 son activos, 2161 ya se recuperaron (12 de ellos en las últimas horas) y 61 fallecieron.
    TRABAJOS DE DESINFECCION
    La Municipalidad de Zárate llevó adelante ayer tareas de desinfección en espacios y edificios públicos, entre ellos Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro” y el Parque Urbano.
    Los trabajos se realizan intensamente desde comienzos del mes de marzo y se intensificaron en los últimos días.
    Los mismos se desarrollan en diferentes turnos y abarcan calles de la ciudad, edificios públicos, privados y espacios verdes.

    Tareas de limpieza y desinfección ayer en el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”.