• Hoy 27 - Zárate - 12.1° / 13.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 58%
  • Volvieron a robar en la Escuela Técnica Nº 1

    28/10/2020

    El viernes pasado, en horas de la madrugada, un grupo de delincuentes ingresó a la Escuela Técnica Nº 1 (ex Colegio Industrial) con fines de robo.
    Docentes y miembros de cooperadora expresaron su malestar e indignación porque terminaron llevándose once computadoras de escritorio del sector de Maestro Mayor de Obras, destrozaron legajos, rompieron candados y provocaron toda una serie de destrozos; “que ahora costará mucho reponer y reparar para toda la comunidad educativa”, comentaron en las redes sociales. De la misma manera, los docentes pidieron que nadie compre computadoras robadas, “que la gente avise, que denuncie. Es muy importante la información allí adentro porque son trabajos de los alumnos y alumnas y toda información de la escuela”, pidieron.
    Así como sucedió con el reciente robo a Cruz Roja, con el robo al club Defensores Unidos al inicio de la cuarentena y tantos otros “escruches” en tantas otras entidades sociales y civiles, genera indignación e interpela directamente a las autoridades policiales y políticas porque pareciera que el esfuerzo de varios años de una comunidad, que en muchos casos ha contado con recursos públicos invertidos como puede ser una escuela o un club; puede echarse a perder en una noche de violencia e inseguridad.

    Robo y destrozos en el establecimiento.