• Hoy 28 - Zárate - 24.6° / 27.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 66%
  • Peregrinación virtual a Luján

    2/11/2020

    Luego de una larga peregrinación de la virgen de Luján por todos los barrios zarateños, se realizó la peregrinación a la basílica, aunque este año de forma virtual por la pandemia.
    Desde el mes pasado que la imagen de la virgen visitó diferentes barrios, como lo hace tradicionalmente, en la caja de una camioneta que dispone la comunidad de Nuestra Señora del Carmen. La idea de esta actividad es que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de salir a las puertas de sus viviendas a saludarla, o venerarla a través de las ventanas como preámbulo de la peregrinación.
    Sin embargo, a raíz de la pandemia, este año la caminata fue “virtual”. “Todos los peregrinos que cada año vamos movidos por la fe hasta la casa de la Virgen de Luján Virgen y al Santuario de Luján, acompañaremos desde casa la transmisión que se realizará por Facebook y YouTube desde el canal de Peregrinación a Luján- Diócesis de Zárate Campana”, fue la propuesta lanzada por cada comunidad católica en las redes sociales de las parroquias; centralizando toda la transmisión en el facebook de https://www.facebook.com/perelujanzc y su canal de youtube.
    De hecho fue una gran producción audiovisual la organizada por el Obispado dado que contó con testimonios de peregrinos, entrevistas y muchas actividades propias de una transmisión televisiva. En realidad, esa fue la búsqueda y se logró, dado que completaron más de quince horas de transmisión hasta llegar al horario de la misa a las 11 horas de ayer; presidida por el Obispo Pedro Laxagüe en Luján.
    “Estamos en esta tormenta, afrontando este desafío y Jesus nos dice: `no tengan miedo’ Nos acompaña, y nos dice no tengan miedo que yo estoy con ustedes”, fueron las palabras de bendición que compartió el obispo antes de iniciarse la peregrinación virtual.
    Y luego en la misa, Laxagüe invitó a todos los fieles a “vivir el adviento y la Navidad mucho más cercanos a los pobres: los que no tienen mesa, ni trabajo, ni casa siquiera…Nuestra mano tendida y escucha a los más necesitados”, pidió.
    Las fotos y la transmisión de la peregrinación virtual a Luján se podrán repasar en; https://www.facebook.com/perelujanzc/