• Hoy 6 - Zárate - 14.4° / 16.4°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 60%
  • Chami eligió a Miguel Amarillo para que lo acompañe en la lista como vicepresidente

    13/11/2020

    En las últimas horas se supo que el dirigente de San Nicolás, Miguel Amarillo, se-rá el compañero de fórmula de Miguel Chami que irá por su tercer mandato al frente de la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires.
    Se sabe que Chami (oriun-do de la ciudad de Junín y actual vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol) se postulará para la renovación del cargo y seguir ejerciendo la presidencia de la entidad a la que llegó en el año 2016 reemplazando al dirigente zarateño Juan Carlos Poletti. Junto a Chami, de presiden-te, será Miguel Amarillo el candidato a vicepresidente de la institución.
    FECHA DE LA ASAMBLEA
    Si bien por el momento no se conoce la fecha exacta de la Asamblea, se supo que la intención es llevarla a cabo antes de fin de año, es decir durante el 2020.
    AÑO DE MUCHOS CONFLICTOS
    Este año ha sido para la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires un año de muchos conflictos a nivel institucional.
    Es que, como ya informamos en Diario La Voz, un grupo de Asociaciones habían armado una lista opositora la cual ha quedado sin chances de competir ya que estas asociaciones (La Plata, Chivilcoy, Necochea, Mar del Plata, Bahía Blanca) le fueron suspendi-das sus afiliaciones por la Confederación Argentina de Básquetbol por no contar con la documentación legal al día.
    Así entonces a la Asamblea se presentaría una sola lista, la del oficialismo actual, que llevaría a su actual presidente Miguel Chami a su tercer mandato consecutivo en la Federa-ción Bonaerense.

    A Miguel Amarillo le ofrecieron la vicepresidencia de la Federación (Foto DeportesHoy).