• Hoy 24 - Zárate - 35.3° / 37.8°
    • Nublado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 35%
  • La empresa ENTRE sigue trabajando con su personal diezmado por la pandemia

    13/11/2020

    Ante un notorio aumento del volumen de la generación de residuos domiciliarios, la empresa de recolección nicoleña, Entre, que presta servicio en nuestra ciudad; sigue dando respuestas en medio de la pandemia, pese a tener a su personal diezmado por Covid.
    En este caso no por haberse infectado de forma directa, sino que muchos trabajadores fueron licenciados de forma preventiva tras mantener contacto estrecho con otras personas que dieron positivo; como el caso de muchos barrenderos.
    No obstante, sólo cinco empleados de la empresa dieron positivo de forma directa, en lo que va de la pandemia; y subrayaron que hace varias semanas que no registran este tipo de casos. Es por ello que el servicio de barrido funciona de forma reducida dado que trabajan con un 30% menos de personal, el cual fue licenciado preventivamente por Covid como se informó.
    En cuanto a la operatividad, adoptaron un nuevo esquema de recolección “de verano”, con lo cual muchos de sus camiones están saliendo más temprano en la mañana y más tarde en el horario vespertino.
    Finalmente confirmaron que también están dando respuestas en la recolección en muchos vecindarios y urbanizaciones más allá de la Panamericana, una zona en la cual Zárate fue creciendo mucho.
    Continuan las medidas de higiene
    La firma nicoleña implementó el uso de barbijo obligatorio, incluso antes del decreto del Ejecutivo municipal en abril, para todo su personal. Así lo dispuso para los tres recolectores que viajan en cada unidad, entregando además un bidón de alcohol en gel para su uso sobre cada camión y guantes descartables.
    Además lavan, desinfectan y ventilan los camiones. Y del mismo modo, incentivan a sus empleados a mantener las normas de higiene en el ámbito laboral como también en sus viviendas.