• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • Se registraron incendios en la zona de islas

    13/11/2020

    En horas posteriores al mediodía de ayer, volvió a registrarse un importante foco de incendio en la zona insular, frente a la terminal portuaria TZ que generó una densa columna de humo muy visible desde la zona urbana de Zárate.
    Las dimensiones de la nube que se elevó por los aires causó impresión en muchos vecinos que también fueron testigos de la caída de cenizas que el viento arrojó hacia la zona continental.
    Fuentes consultadas por LA VOZ remarcaron que se trató de un foco ígneo de grandes dimensiones que comenzó a quemar una zona de pastizales cercana al arroyo Ñacurutú.
    Con el correr de la tarde, el fuego comenzó a expandirse sentido a río arriba, pero entre mil y dos mil metros hacia adentro de la zona insular.
    Al parecer, la presencia de vegetación reverdecida por la temporada actual impidió que las llamas continuaran desplazándose hacia la zona de viviendas, aunque la situación se encontraba monitoreada por personal de la Prefectura Naval Argentina en contacto con los miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate.

    A %d blogueros les gusta esto: