• Hoy 30 - Zárate - 15.5° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 45%
  • Otra vez robo y vandalismo en el ex Colegio Industrial

    13/11/2020

    En horas de la noche del pasado martes, un número no establecido de delincuentes violentó el ingreso a la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 (ex Colegio Industrial) donde realizaron varios actos vandálicos en el interior.
    Durante el año pasado, la institución fue el blanco de numerosos robos que incluyeron desde dinero hasta herramientas de alto valor que los alumnos utilizaban para distintos proyectos educativos. En las últimas semanas, ese escenario volvió a repetirse.
    En el mes de octubre, los malvivientes irrumpieron en el edificio escolar para sustraer distintos elementos destinados al dictado de clases. Aprovechando la menor presencia en la zona a causa de la suspensión de clases por el Covid 19, los sujetos tuvieron tiempo para llevarse varios elementos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro. 85, como pelotas y elementos de enfermería, entre otras cosas.
    Respecto al último ingreso, fuentes de la comunidad educativa de la institución comentaron que si bien lograron llevarse algunos elementos de trabajo que allí se encontraban, lo más grave es que provocaron varios destrozos (al igual que en ocasiones anteriores) y pintadas, lo que implica un nuevo gasto para las autoridades de la escuela que deberán reponer las puertas y el mobiliario dañado con recursos propios.

    Edificio de la Escuela de Educación Técnica Nro. 1