• Hoy 1 - Zárate - 13.5° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 76%
  • En los micros del SIT podrán viajar más pasajeros pero siempre con “permiso”

    14/11/2020

    La nueva fase en toda la región metropolitana de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), generó que en Zárate se flexibilicen más actividades; y una de las más recientes es el transporte público.
    En el día de ayer, el Ministerio de Transporte de la Nación determinó un nuevo protocolo, aunque sólo las personas que cuenten con permiso especial serán las habilitadas para viajar.
    En el caso de los colectivos del SIT, se podrán trasladar hasta diez personas paradas dentro del vehículo. “En horarios normales, pasaje completo, sin dejar asientos libres de por medio, y hasta diez personas paradas es la nueva directiva”, expresó el presidente de la empresa municipal que administra el transporte local, Aldo Morino.
    Además, la nueva normativa detalla que será responsabilidad de las empresas de transporte asegurar que todas las condiciones del protocolo se cumplan, como la máxima frecuencia de sus servicios, circular solo con pasajeros con permiso, contar con la correcta ventilación, higiene y desinfección del vehículo, así como asegurar que todos los pasajeros cumplan con el uso obligatorio del tapabocas en todo momento. Asimismo, las empresas están habilitadas a pedir el permiso circulatorio correspondientes a cada una de las personas que asciendan al micro.
    Por último, se comunicó oficialmente que, en el caso de los trenes, podrá permanecer un pasajero parado por metro cuadrado en los espacios libres disponibles. Estas resoluciones se habilitaron únicamente para los horarios de mayor demanda: de 7 a 10 de la mañana, y de 17 a 20 horas.

    Por la emergencia sanitaria, los micros del SIT son desinfectados.