• Hoy 25 - Zárate - 20.5° / 21.9°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 95%
  • Fumigación en espacios verdes para prevenir el dengue y el zika

    14/11/2020

    Si bien los meses de mayor riesgo de dengue son febrero, marzo y abril, ya que confluyen los picos de calor y de lluvias, en esta época del año comienzan a multiplicarse las larvas del mosquito en charcos y todo tipo de recipientes capaces de colectar agua.
    En ese sentido, el Municipio de Zárate continúa realizando una intensa campaña que comenzó días atrás contra el Dengue y Zika, enfermedades que se transmiten a través de la picadura de un mosquito infectado que lo transporta hacia una persona sana.
    Al respecto, señalaron que “por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, se lanzó una fuerte campaña de fumigación en espacios verdes y barrios del partido de Zárate, que se efectúan con la tecnología apropiada”.
    Con este plan de acción se busca evitar la reproducción del insecto transmisor y trabajar con la comunidad en acciones conjuntas de prevención.
    El Municipio informó que ya se encuentra trabajando en diversos barrios de Lima, Zárate y Escalada, además de un recorrido diario por espacios públicos. El objetivo es evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, el cual comienza a proliferar con las altas temperaturas. Por este motivo, estas tareas perdurarán durante los próximos meses.
    “En el marco actual se da una característica particular, en la Municipalidad nos hemos equipado. Ahora disponemos de termonieblas, motofumigadoras individuales, motofumigadoras de gran escala, además, el apoyo de una empresa privada que nos acompaña. Estamos en plena pandemia, pero debemos atacar a la vez al Dengue y Zika, es fundamental que las vecinas y vecinos acompañen la labor. Cuando todos participan, los planes marchan de forma positiva. Los programas con la participación popular, posibilitan que la toma de conciencia nos ayude, y así nos beneficiamos todos” remarcó Cáffaro el día de la presentación del plan de prevención.

    “Se lanzó una fuerte campaña de fumigación en espacios verdes, que se efectúa con la tecnología apropiada”, señalaron desde el Municipio.