• Hoy 30 - Zárate - 22.2° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 54%
  • La Dra. Pissinis es la nueva Jefa del Ministerio de Trabajo de Nación

    14/11/2020

    La sede central del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación designó a la Dra. Jorgelina Pissinis al frente de la sede regional de la cartera que abarca las localidades de Zárate, Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz, sumado a dos ciudades en etapa de transición como son Pilar y Baradero.
    Con una especialización en Derecho Laboral y siete años de trayectoria en la agencia territorial de la cartera laboral, la Dra. Pissinis se dedicó a formarse en su especialidad atravesando por distintas gestiones a nivel nacional, con el propósito de capacitarse y ejercer de la mejor manera su profesión, lo que la llevó a estar al frente de la agencia.
    En este sentido, se mostró muy contenta del reconocimiento al esfuerzo de jóvenes profesionales y mujeres en este país en el cual, sostiene, las diferencias de género todavía existen.
    También agregó que “luego de cuatro años de macrismo, en los que se redujo el rango del organismo y se limitaron las intervenciones, dándole la espalda a la clase obrera, hoy la prioridad es que nuestra agencia sea la casa de los trabajadores, nuestro desafío actual es mantener la empleabilidad y hacer que el Estado esté presente a partir de políticas públicas concretas con anclaje territorial. Otro desafío importante es la parte de Empleo ya que desde que se creó la agencia territorial en nuestra jurisdicción, no tuvimos oportunidad de poder articular con la Municipalidad de Zarate para poder desarrollar nuestros programas de Empleo, tema que ya empezamos a dialogar para poder ofrecerle a la gente de esta ciudad y alrededores cursos y capacitaciones para la inserción al mundo laboral; próximamente informaremos mails y teléfonos donde pueden consultar y anotarse a nuestros programas de Empleo”.
    Por último, acompañada por el Subsecretario de Trabajo Gerardo Giron y el Dr. Ligio Sanchez, Director de la Región Pampeana, estuvieron visitando distintas empresas y sindicatos apostando a recuperar los puestos de trabajo. “Es fundamental tener un Estado presente en el territorio acompañando a los que producen y a los que trabajan”, concluyó Pissinis.