• Hoy 30 - Zárate - 23.3° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 30%
  • Logística: otro sector en crisis y afectado por la pandemia

    20/11/2020

    El sindicato de Camioneros Zárate-Campana aguarda que la logística de automóviles repunte conforme a las ventas; en un mercado de venta de automóviles 0 km que está en su peor escenario de volúmenes de venta.
    Las proyecciones ya dan por descontado que el año 2020 de la pandemia cerrará con cifras muy por debajo de las de 2019; a la par de que el sector aguarda “ansioso” medidas de reactivación de este mercado.
    El Sindicato de Choferes de Camiones mantiene en las empresas logísticas de la zona a un gran número de personal; pero se trata de un mercado que a nivel global viene ralentizado en sus ventas por la pandemia del Coronavirus.
    Y en cuanto a nivel nacional, se trata de un mercado que viene a la baja a raíz de la poca capacidad de consumo y ahorro de los argentinos por la depreciación del peso y del salario.
    “Estamos esperando que todo se empiece a reactivar y que haya medidas de gobierno apuntadas a la reactivación de la economía”, concluyó el titular del sindicato de Camioneros Zárate- Campana, Ariel Díaz.
    ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE
    Otro de los problemas que puso en evidencia el sindicato local es el abastecimiento de combustible, un rubro en el cual también mantiene empleados a muchos choferes de la zona. Y es por la misma razón descripta anteriormente, la poca capacidad de consumo y ahorro, que la demanda de combustible también ha bajado y con ello el trabajo logístico para los choferes, incluyendo el abastecimiento de naftas para los aeropuertos, que mantienen a la mayoría de su vuelos programas cancelados por la pandemia.

    El dirigente gremial Ariel Díaz dialogó con LAVOZ.