• Hoy 30 - Zárate - 15.5° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 45%
  • Vuelve a operar el tren Retiro-San Nicolás con las paradas de Zárate y Campana

    20/11/2020

    Los servicios de larga distancia de la línea Mitre volverán a circular a partir del lunes 23 de noviembre, pero por el momento sólo lo harán entre Retiro y San Nicolás, con una única frecuencia diaria.
    Solamente podrán viajar personal esencial. Por eso, los solicitantes deberán contar con permiso de circulación ya que se requiere el código QR del mismo para otorgar los viajes. Dicho permiso se puede tramitar a través de la web argentina.gob.ar o desde la aplicación Cuidar.
    De acuerdo al itinerario elaborado por la operadora Trenes Argentinos (SOFSE), el recorrido entre Retiro y Zárate (donde finaliza la sección local de la línea Mitre) demorará unas dos horas de viaje mientras que tomará una cantidad equivalente de tiempo en unir Zárate con San Nicolás, en vías que continúan bajo control de la operadora de cargas Nuevo Central Argentino (NCA).
    Las formaciones no llegarán en el corto plazo a Rosario dado que la provincia de Santa Fe no permite que ingresen a su territorio en función de las continuadas restricciones a la circulación en el marco de la pandemia de COVID-19.
    Cabe recordar que tanto Rosario como Villa Constitución se encuentran todavía bajo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia.
    El viaje, que se realiza en su totalidad sobre vías renovadas durante los últimos años en el marco de la recuperación de los servicios a Rosario, demorará unas cuatro horas siempre y cuando no haya contratiempos.
    LOS HORARIOS
    El convoy sale del barrio porteño de Retiro a las 20:10 horas, y las paradas tienen estos horarios: Campana (21:57), Zarate (22:12), San Pedro (23:20), Ramallo (00:01) y San Nicolás (00:30).
    El servicio hacia Retiro parte de San Nicolás a las 02:40 horas, y se detiene a subir o bajar pasajeros en Ramallo (03:07), San Pedro (03:53), Zarate (05:05), Campana (05:23) y Retiro (07:10).
    Para hacer la reserva en el tren es necesario contar con DNI Tarjeta (y/o DNI digital vigente), saber la fecha y horario estimada del viaje sobre el que quiere obtener la reserva de lugar en el tren, y encontrarse dentro de las 72 horas previas al viaje.

    Se retoma el servicio de larga distancia del Mitre.