• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • Proponen que Ricardo E. Bochini tenga su Monumento en el Paseo de la Ribera

    28/11/2020

    El bloque de concejales del Frente de Todos (FdT) del partido de Zárate ingresó ayer en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante la cual se autoriza la colocación de un Monumento a Ricardo Enrique Bochini.
    En el texto de referencia se indica que además del Monumento (que deberá ser de tamaño natural) también se colocará una placa commemorativa.
    Incluso se indicó que dicho Monumento deberá ubicarse en el Paseo de la Ribera (Costanera) de nuestra ciudad.
    Este proyecto se conoció un día después de que el intendente municipal Osvaldo Caffaro decidiera que el Polideportivo Municipal que se está construyendo en Costanera lleve el nombre de Diego Armando Zárate.
    REUNION EL PROXIMO LUNES
    El Honorable Concejo Deliberante de Zárate estará tratando éste proyecto de ordenanza (Expediente 209/20) el próximo lunes 30 de Noviembre a las 13 horas y será en la modalidad virtual como han sido las últimas sesiones ante la situación de pandemia por el Covid-19.
    BOCHINI Y SUS RECONOCIMIENTOS
    Vale decir que Ricardo E. Bochini ya es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Zárate además de que una calle en el barrio de Villa Angus (barrio que lo vió nacer) lleva su nombre.
    Ahora, con este proyecto de ordenanza y en caso de ser aprobado (algo que se descuenta claro está) también tendrá su Monumento y en un lugar muy concurrido por la población de la ciudad y por el turismo como es el Paseo de la Ribera.
    EL TEXTO DE LA ORDENANZA
    El siguiente es el texto del proyecto de Ordenanza que elevara el bloque de Frente de Todos.
    VISTO: La Ordenanza Nº 3361 que declara CIUDADANO ILUSTRE DEL PARTIDO DE ZARATE al SR. RICARDO ENRIQUE BOCHINI; y CONSIDERANDO: Que, la fi gura del Sr. Ricardo Enrique Bochini, persona de bien, y de gran trayectoria, ejemplo viviente; y desde el ámbito deportivo, desde la práctica del fútbol profesional, brilló, destacándose a tal punto que incluso trascendió las fronteras de nuestro país.
    Que, sus logros deportivos son numerosísimos, destacándose en su inicio en un gran Club de nuestra ciudad, como lo es el Club Atlético Belgrano con riquísima trayectoria futbolística con muchísimos simpatizantes en la barriada de Villa Angus, Barrio añejo de nuestra ciudad donde se encuentra su casa natal.
    Que, en 1972 debuta en el máximo nivel de nuestro fútbol profesional, CLUB INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA en el cual desarrollo toda su carrera, y obteniendo con la camiseta del Club Independiente de Avellaneda: 4 Copas Libertadores, 3 Copas Interamericanas, 2 Copas Intercontinentales, 2 Campeonatos de la Primera División Argentina y 2 Campeonatos Nacionales.
    Que, integró los planteles de la Selección Nacional desde 1973 hasta 1986, ganando el Mundial de México 86, compartiendo con el mismísimo Diego Armando Maradona la cancha y sus gambetas.
    Que, en nuestra ciudad existe la Peña Ricardo Enrique Bochini, recordándonos que es el “último de los bohemios del futbol”.
    Que, por todo lo expuesto es innegable homenajear al Sr. Ricardo Enrique Bochini a traves del emplazamiento de una Estatua Tamaño Natural y su correspondiente placa conmemorativa.
    Por ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE ZARATE, en uso de sus funciones, sanciona la siguiente:
    ORDENANZA
    ARTÍCULO 1º: Autorizase el emplazamiento de la Estatua tamaño natural y una placa conmemorativa del Sr. Ricardo Bochini, la que será emplazada en lugar a designar en el Paseo de la Rivera de nuestro Partido.————-
    ARTÍCULO 2º: Envíese copia de la presente al Departamento Ejecutivo Municipal; copia a la Peña Ricardo Bochini de la ciudad de Zarate; al Club Atlético Independiente de Avellaneda y a la Asociación de Futbol Argentino (A.F.A.).
    ARTÍCULO 3º: Publíquese en todos los medios gráficos y portales web del distrito.
    ARTÍCULO 4º: De forma.

    A %d blogueros les gusta esto: