Inicio Actualidad La Peña Boquense, la Cruz Roja y el Hospital impulsan una campaña...

La Peña Boquense, la Cruz Roja y el Hospital impulsan una campaña de donación de sangre

La anterior campaña de donación de sangre se realizó en la sede de Cruz Roja Filial Zárate.

Durante la segunda semana de diciembre se llevará a cabo en la ciudad una importante campaña de donación de sangre impulsada por la Peña Boquense de Zárate, junto a la filial local de Cruz Roja y el Hospital Zonal “Virgen del Carmen”.
En diálogo con LA VOZ, Maximiliano Gómez, presidente de la Peña Boquense, comentó que “las campañas de donación de sangre surgieron en 2008/2009 y a través de los años se fue haciendo más masivo en todas las peñas. Este año Boca Juniors pidió que en la semana del 7 al 12, en conmemoración del Día del Hincha de Boca, las peñas fomentemos esta campaña”.
No es la primera vez que la Peña trabaja junto a Cruz Roja y el Servicio de Hemoterapia del Hospital, sino que la actividad conjunta ya data de varios años; en ese marco, desde la Peña Boquense colaboran en la convocatoria para que vecinas y vecinos participen de la iniciativa, a la vez que entregan refrigerios a quienes se acercan a colaborar.
En esta oportunidad, y por primera vez en la historia, la jornada de donación se realizará en la sede de la Peña, ubicada en Avellaneda 242, el viernes 11 de 8.30 a 12.30 horas.
“Estamos contentos porque la gente acompaña en cada convocatoria, recibimos mucho apoyo de la gente en general, entonces nos incentiva a seguir y a marcar la importancia que tiene donar sangre”, comentó Gómez y agregó: “Nos comentaba el Jefe de Servicio de Hemoterapia que en los últimos meses, con la situación de la pandemia, no llegaban a cubrir las necesidades del Hospital y tenían que recurrir a otros bancos, y es por eso que la idea es hacerlo más continuo, en diferentes lugares. Hace diez días se hizo en Lima y tuvo muy buena repercusión, así que a nosotros nos parece muy importante y es una manera de colaborar”.

La anterior campaña de donación de sangre se realizó en la sede de Cruz Roja Filial Zárate.