• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • La Peña Boquense, la Cruz Roja y el Hospital impulsan una campaña de donación de sangre

    29/11/2020

    Durante la segunda semana de diciembre se llevará a cabo en la ciudad una importante campaña de donación de sangre impulsada por la Peña Boquense de Zárate, junto a la filial local de Cruz Roja y el Hospital Zonal “Virgen del Carmen”.
    En diálogo con LA VOZ, Maximiliano Gómez, presidente de la Peña Boquense, comentó que “las campañas de donación de sangre surgieron en 2008/2009 y a través de los años se fue haciendo más masivo en todas las peñas. Este año Boca Juniors pidió que en la semana del 7 al 12, en conmemoración del Día del Hincha de Boca, las peñas fomentemos esta campaña”.
    No es la primera vez que la Peña trabaja junto a Cruz Roja y el Servicio de Hemoterapia del Hospital, sino que la actividad conjunta ya data de varios años; en ese marco, desde la Peña Boquense colaboran en la convocatoria para que vecinas y vecinos participen de la iniciativa, a la vez que entregan refrigerios a quienes se acercan a colaborar.
    En esta oportunidad, y por primera vez en la historia, la jornada de donación se realizará en la sede de la Peña, ubicada en Avellaneda 242, el viernes 11 de 8.30 a 12.30 horas.
    “Estamos contentos porque la gente acompaña en cada convocatoria, recibimos mucho apoyo de la gente en general, entonces nos incentiva a seguir y a marcar la importancia que tiene donar sangre”, comentó Gómez y agregó: “Nos comentaba el Jefe de Servicio de Hemoterapia que en los últimos meses, con la situación de la pandemia, no llegaban a cubrir las necesidades del Hospital y tenían que recurrir a otros bancos, y es por eso que la idea es hacerlo más continuo, en diferentes lugares. Hace diez días se hizo en Lima y tuvo muy buena repercusión, así que a nosotros nos parece muy importante y es una manera de colaborar”.

    La anterior campaña de donación de sangre se realizó en la sede de Cruz Roja Filial Zárate.
    A %d blogueros les gusta esto: