• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Caídas de árboles y postes eléctricos fueron las consecuencias del temporal

    30/11/2020

    El fuerte temporal que se vivió en la mañana del pasado sábado dejó consecuencias en distintos puntos de la ciudad donde se registraron caídas de postes y árboles en la vía pública.
    La intensa caída de agua en pocos minutos provocó que varias calles de la ciudad se vieran anegadas, ante la imposibilidad de los desagües para dar abasto al torrente de agua que se desplazaba por las calles. A este escenario, se sumó la falta de mantenimiento de los sumideros, muchos de ellos cubiertos de ramas, hojas y mucha basura, que impidió el correcto drenaje. Esto derivó en que muchas calles se vieran cubiertas de vereda a vereda por varios centímetros de agua, aunque ante la merma del temporal, el desagote se fue resolviendo con el correr de los minutos.
    Lo que sin dudas causó daños, fue la fuerza del viento que derribó árboles y ramas en varios puntos de Zárate y Lima.
    En Lima se desplegó un trabajo por parte de la Delegación junto a vecinos y empresas privadas que trabajaron en las zonas más afectadas por la caída de árboles como el acceso a esa localidad o las inmediaciones de calle 2 bis y las vías.
    En Zárate la Municipalidad articuló un trabajo territorial para relevar los daños del temporal donde intervino la Secretaría de Espacios y Edificios Públicos junto a la Secretaría de Servicios Públicos. La zona del centro y la periferia fueron una clara postal de la violencia de las ráfagas de viento registradas. En la rotonda de avenida Rivadavia ubicada en en las proximidades del Club Náutico Zárate, un árbol de grandes dimensiones se desplomó cortando el paso sentido a Aristóbulo del Valle. En calle Alte. Brown al 1500 las ramas caídas de un árbol engancharon parte del tendido eléctrico y arrastraron un poste de luz que quedó suspendido a metros de una vivienda.
    Fueron ese tipo de situaciones, las que dejaron sin servicio eléctrico a varias zonas de la ciudad, como parte del centro, Villa Massoni, Alte. Brown o Villa Fox que tuvieron la restitución del servicio recién en horas del mediodía del sábado.
    De hecho, desde la Cooperativa Eléctrica de Zárate, detallaron que en el marco de la fuerte tormenta eléctrica y el viento, se vio afectado el suministro en la red de distribución local como en la de transporte provincial.

    Arbol caído en calle 19 de Marzo, a metros de Dorrego.
    A %d blogueros les gusta esto: