• Hoy 18 - Zárate - 9.6° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 74%
  • La Ruta 9 sigue sin ambulancia ni brigada de sustancias químicas

    30/11/2020

    Desde hace dos años que concejales piden al ente concesionario de la Ruta Panamericana que disponga de una ambulancia para el corredor de Ruta 9, ya que cuando se renovaron los pliegos de licitación no estaba contemplada tal situación.
    Por lo tanto si ocurre un accidente en Panamericana debe acudir el SEMU, que tiene su base en el Centro de Zárate. “Se pierden minutos valiosos para la atención de un accidentado. La ambulancia debe estar más cerca”, había reclamado en su momento el concejal y médico cirujano, Gustavo Morán. Hoy en día la situación sigue siendo la misma, muy precaria y muy preocupante para los usuarios.
    Pero hay otra situación igual de grave que pusieron en evidencia los bomberos; si ocurre el vuelco de un camión con sustancias químicas peligrosas en Panamericana; no tiene una asistencia garantizada y rápida que pueda atender el problema y evitar una contaminación del medio ambiente.
    En caso de que ocurra un accidente de este tipo, debe hacerse cargo la empresa concesionaria del corredor y la empresa de logística que transporta la carga. Ya que bomberos debió entregar un móvil, por no poder pagarlo, dedicado exclusivamente a esa tarea.
    Cabe señalar que los bomberos tienen medios para atender tal siniestro, pero no las herramientas ideales y debe pedir auxilio a otras dependencias.
    Y en este sentido el siniestro sería aún peor en caso de que suceda en alguna ruta provincial, como Ruta 6 o el camino 038. Sería una situación inmanejable; o de igual manera si llega a suceder el vuelco de un camión en algún tramo municipal de la zona industrial, como el Camino Santa Ana o en el propio tejido urbano dado que los accesos provinciales, como Antártida Argentina, y el camino del Parque Industrial están destrozados y presentan profundos baches y pozos.

    A %d blogueros les gusta esto: