• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Ante la falta de controles cada vez hay menos cuidados en el transporte público

    9/12/2020

    Hace algunos días de este medio se exponía la situación del servicio de remises en la ciudad, donde algunas agencias no cumplen con los protocolos establecidos según la normativa vigente para la prevención del Covid 19, lo que despierta la preocupación de los usuarios que ven expuesta su salud ante la falta de controles por parte de las autoridades.
    Pero una situación muy similar también se vive en el transporte público. Un vecino que realiza viajes diariamente desde Zárate a Campana, relató a este medio la deficiencia en los cuidados en las líneas que conectan ambas comunas. Según describió, “algunos choferes de la línea 228 cumplen con los protocolos y usan barbijos, pero hay otros que no respetan eso y suelen llevar gente parada, cuando ahora no está permitido”.
    Una situación con similares características describieron usuarios de la empresa La Nueva Metropol que une Zárate con Capital Federal. Si bien la empresa ya posee un historial de numerosos reclamos -muchos de ellos previos a la pandemia- por incumplimiento de horarios, malos tratos por parte de los choferes y las riesgosas condiciones en las que se llevan a cabo los viajes que desbordan de pasajeros, lo que se pone de relieve en las actuales circunstancias es, precisamente, la falta de respeto al distanciamiento dentro de las unidades.
    Esto se puede observar tanto en el servicio Directo como en el Común, donde los usuarios deben permanecer horas a una corta distancia de otras personas que, en muchos casos y ante la ausencia total de controles para el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid 19, suelen quitarse el barbijo aumentando el riesgo de contagio.
    Según comentaron los mismos usuarios que relataron estas situaciones a este medio, en más de una ocasión le han llamado la atención al responsable de la unidad durante el viaje y, si bien algunos choferes han intervenido solicitando a las personas que cumplan con los protocolos, otros en cambio, adujeron que no forman parte de sus tareas el control de las personas.

    A %d blogueros les gusta esto: