• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • El arbolito de Navidad ya adorna la Plaza Mitre

    15/12/2020

    Anoche en un marco sencillo de ceremonia, quedó inaugurado el tradicional arbolito de Navidad en la Plaza Mitre como hace 12 años. Esta vez, por las circunstancias especiales del aislamiento social preventivo producto de la Pandemia de Covid, no hubo un festejo con mucho público, orquesta y Papá Noel como todos los años ocurre. Sin embargo, el árbol navideño lució con los adornos en forma de bolas de tergopol decoradas por alumnos de Jardines de Infantes, de escuelas públicas y privadas a quienes se sumaron vecinos, cooperativistas e hijos de empleados y funcionarios municipales. Todo un esfuerzo de organización y coordinación que llevó adelante la Dirección de Espacios Públicos a cargo de Matías Enz.
    En la noche de ayer, el intendente municipal Osvaldo Cáffaro y el presidente del HCD, Ariel Ríos participaron de la inauguración e encendido de las luces.
    Ríos agradeció el esfuerzo de las familias y vecinos en el armado del árbol, “ un esfuerzo de participación que unió generaciones como símbolo de esperanza y solidaridad”.
    En tanto el intendente Cáffaro resaltó los difíciles momento pasados en este año que culmina, en lo personal, familiar y para toda la comunidad. “Le costó mucho a este Gobierno encontrar un horizonte para combatir este virus que tristemente ha dejado amigos y vecinos en el camino”, dijo Cáffaro. Pero estamos aquí, junto a este árbol de Navidad que nos dará fortaleza , ganas de vivir y salir adelante sobre todo cuando vemos la participación de tantos chicos y familias en su decoración que han hecho de esta tarea un hecho solidario”. Cáffaro también anunció que en los próximos días presentará “un programa solidario a realizarse con el protagonismo de la gente en distintas áreas como habitat, medio ambiente, cultura que va a converger en los barrios”.
    También esta noche se presentó el Pesebre de Navidad en la plazoleta sanmartiniana, contigua al edificio municipal que luce iluminado, esperando la llegada de Jesús de Nazaret (foto).

    A %d blogueros les gusta esto: