• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • Ya está en Zárate la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

    22/1/2021

    El Hospital Zonal  Virgen del Carmen y el Hospital Intermedio municipal “René Favaloro” recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V que llegó al país el sábado pasado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Rusia. Se trata de la dosis complementaria de la vacuna contra el Covid 19 que debe ser aplicada luego de 21 a 28 días a quienes recibieron la primera dosis que comenzó a inyectarse en la primera semana de enero.
    El director del Hospital Virgen del Carmen Dr. Marcelo Vigil confirmó ayer a LA VOZ que el miércoles llegaron 500 vacunas de la segunda etapa que comenzará a ser aplicada a quienes recibieron la primera dosis el martes próximo, pasado los 21 días requeridos. En tanto, hoy se continúa vacunando la primera dosis para el personal de salud, también a los mayores de 60 años. Todavía no se va a vacunar a la comunidad lo que se hará cuando lleguen las próximas dosis que se estima será a mediados de febrero. En tanto se recomienda seguir con todas las medidas preventivas de distanciamiento social, uso de barbijo, alcohol en gel evitando las reuniones de muchas personas, especialmente en los jóvenes que tienen pocas precauciones.

    El miércoles las vacunas llegaron al Hospital Virgen del Carmen

    La vacunación en el Hospital Intermedio Municipal

    Ayer por la mañana temprano- 7,30-, llegaron al Hospital Intermedio municipal las 400 vacunas de la segunda dosis de Sputnik V que comenzarán a aplicarse el 29 de enero a quienes recibieron  la primera dosis, es decir personal del Hospital municipal, de clínicas privadas, profesionales del Círculo Médico, Odontólogos, Kinesiólogos, Bioquímicos,  salitas CAP, Sala de Lima, personal de  los CEDA y del SEMU.
    El secretario de Salud, Dr Marcelo Schiavone señaló a LA VOZ ayer a la mañana en el Hospital Favaloro, que ya se aplicaron 450 vacunas de la primera dosis “no se perdió ninguna”, aclarando que siempre la vacunación es voluntaria . En esta primera etapa, continuó, no se registraron complicaciones, sólo las esperables, y en muy bajo porcentaje.
     Schiavone también recomendó a la población que quienes deseen vacunarse a partir de los 18 años, deben inscribirse en los puestos que están instalados en la Plaza Mitre de Zárate y de Lima por donde ya pasaron muchas personas. Esta inscripción no se superpone con la inscripción provincial del Programa Buenos Aires Vacunate, sino que es un registro municipal para saber la intencionalidad de la población del partido respecto a si desea vacunarse, y así tener un número aproximado de vacunas. Según el cálculo realizado por la Provincia en el Partido de Zárate deberían aplicarse alrededor de 90 mil vacunas si es que todos los mayores de 18 años desean vacunarse.
    Por su parte, el intendente interino Ariel Ríos resaltó el esfuerzo de todo el personal profesional de médicos y enfermeros municipales que están trabajando en la tarea de vacunación. “Esto no pasó todavía, hay mucho más por hacer  en los meses siguientes, en referencia al plan vacunatorio que se está preparando que tendrá su epicentro operativo en cuatro escuelas, tres de Zárate y una de Lima donde se va a vacunar a la población, Es un esfuerzo muy grande de coordinación y logística en un tiempo vertiginoso para lo que se debe contratar recursos humanos por tres meses. Respecto a  las escuelas, señaló que se eligieron por su ubicación, espacio disponible, porque tiene internet aunque será reforzada, además de energía trifásica y espacio suficiente para estacionamiento. En la reunión también participaron la Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez y la Dra. Lorena Mattei funcionaria de la secretaria de Salud.

    El intendente interino Ariel Ríos, el Dr. Marcelo Schiavone y la enfermera Sandra Graph.

    A %d blogueros les gusta esto: