• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • Arribaron dosis al país y buscan avanzar con el plan de vacunación

    29/1/2021

    La tercera partida de vacunas rusas Sputnik V llegó ayer al país en un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó a las 12.41 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras un vuelo de más de 16 horas procedente de Moscú.
    La nueva partida que llegó al país servirá para vacunar a 110 mil personas, ya que la carga está compuesta por 110 mil dosis para la primera inoculación y otras 110 correspondientes a la segunda.
    De esta manera, la compañía de bandera Aerolíneas Argentinas concretó el tercer viaje a Moscú para transportar vacunas Sputnik, ya que el primer vuelo llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis, mientras que el siguiente avión de Aerolíneas procedente de Moscú aterrizó en el país el 16 de enero con 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna, que ya están siendo aplicadas en todas las jurisdicciones del país, en el marco de la campaña de vacunación.
    COMO SEGUIRA LA VACUNACION
    En ese sentido, en el Palacio municipal,el intendente interino Ariel Ríos recibió a los representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) Seccional Zárate, para tratar temas vinculados sobre la Campaña de Vacunación que se aproxima. Del encuentro, también participaron, la secretaria Jefa de Gabinete, Florencia Diez, el Secretario interino de Salud, doctor Marcelo Schiavoni, el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Soto y la concejal del Frente de Todos, Tania Caputo. Por SUTEBA, el secretario de organización, Martín Carlés, la secretaria de diversidad y género, Agustina Medina, y el secretario adjunto, Néstor Pires.
    Durante la charla se trató sobre la toma de conciencia de los afiliados de IOMA y de la posibilidad de inscribirse de forma voluntaria vía online, para poder recibir la vacuna contra el COVID-19.
    La Provincia de Buenos Aires organiza la Campaña de Vacunación, y como IOMA no posee una sede propia, el lugar donde los afiliados recibirán las dosis, será la sede del SUTEBA, ubicada en Hipólito Yrigoyen 733. Allí, deberán concurrir los docentes, auxiliares y personal de seguridad activos que se registren de manera voluntaria para recibir la dosis cuando lleguen al distrito.
    INSCRIPCION
    Por otra parte, el Municipio dos carpas en las plazas Mitre de Zárate y Lima (de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas) donde los interesados pueden anotarse para recibir la vacuna. Además, se puede hacer de manera on line en el siguiente sitio web: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/

    Reunión en el Palacio Municipal para avanzar con la coordinación del operativo de vacunación a docentes.
    A %d blogueros les gusta esto: