• Hoy 8 - Zárate - 9.2° / 13.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 64%
  • Bomberos y brigadistas sofocan otro imporante incendio en Río Luján

    29/1/2021

    Esta semana, brigadistas del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y bomberos voluntarios de Campana volvieron a combatir un nuevo foco de incendio en Río Luján.
    En esta oportunidad, el fuego se desató en las afueras del perímetro del Parque, en un predio lindero que los lugareños llaman “El viejo camping”.
    De gran importancia fue la intervención de los servidores dado que las llamas, originadas por una quema de ramas que se descontroló y comenzó a expandirse por los pastizales, afectando un área aproximada de 7 mil metros cuadrados.
    Las tareas se desarrollaron durante varias horas, pero gracias al trabajo de bomberos y brigadistas, la situación pudo ser controlada y el fuego extinguido.
    Desde Parques Nacionales insistieron en lo riesgoso que resulta la manipulación del fuego (ya sea para quema de ramas, basura, o cocina al aire libre) en este contexto de altas temperaturas, a lo que se suma la gran sequía de la vegetación de la zona, lo que favorece el rápido desplazamiento del fuego.
    OTRO INCENDIO
    La semana pasada, brigadistas y bomberos también tuvieron que sofocar un importante incendio que se había producido en las inmediaciones de la estación de tren de Río Luján, generado a partir de una quema de basura que luego se desmadró y requirió la intervención de los profesionales para ser controlada.

    Las llamas fueron originadas por una quema de ramas que se descontroló.
    A %d blogueros les gusta esto: