• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • Pandemia: Se mantendrán lasactuales medidas sanitarias

    30/1/2021

    Aunque comienza a transmitir inquietud por la movilidad que implicará regreso a las aulas, el Gobierno prorrogará por un mes el DNU que fija las pautas sanitarias casi sin cambios. Eso significa que se seguirá con el esquema de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país, que se habilitarán actividades educativas de acuerdo a lo que fije el Consejo Federal de Educación y que cada provincia podrá fijar restricciones nocturnas, según su situación epidemiológica.
    El nuevo DNU llegará hasta el 28 de febrero, aunque en el interín no se descarta que se fijen nuevos protocolos para el regreso a clases, que en algunos distritos -como la ciudad y la provincia- están previstos para el 17 del mes entrante.
    El DISPO en todo el país fija una serie de “nueva normalidad” aunque con pautas de distanciamiento social, cuidados personales y restricciones puntuales. En el Gobierno toman esta decisión aunque reconocen que la situación es inestable. Ya se transitó una experiencia compleja durante la primera semana de enero cuando, por el relajamiento que se verificó en las fiestas de fin de año, se debatió un posible “toque de queda” que finalmente derivó en restricciones a la circulación localizadas.

    A %d blogueros les gusta esto: